Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 12:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de julio de 2020

La gestión municipal otorgó dos días de asueto a los empleados de la secretaría de espacios públicos

Sarraua-Colombo

Este martes, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo y el secretario de Espacios Públicos Mariano Sarraúa, brindaron detalles sobre el asueto otorgado a los empleados municipales que trabajan al aire libre, teniendo en cuenta que se aproximan días de baja temperatura.



Para evitar la posibilidad de contraer enfermedades, estos días de mucho frío que alertó el Servicio Meteorológico Nacional, el intendente municipal Marcos Pisano, luego de reunirse días atrás con la secretaria de Gobierno y el Sindicato ATRAMUBO, tomó la decisión de declarar asueto para aquellos empleados de la planta municipal que cumplen funciones en espacios públicos. 

“Desde que comenzó la pandemia siempre estuvimos trabajando y nos pareció justo porque se vienen días de mucho frio”, expresó Sarraúa y agregó: “Pedimos disculpas a la comunidad y que entiendan la situación, tratamos de cuidar a todos”.

El asueto será el martes y el miércoles de esta semana, y el servicio se restablece la madrugada del jueves, realizándose también recolección el viernes y el domingo. En tanto, la próxima semana se restablece en los días habituales.

Todas las decisiones de la gestión municipal están atravesadas por la pandemia, y se analizó teniendo en cuenta las estadísticas del hospital en las épocas más frías del año, con la finalidad de tratar de evitar la mayor cantidad de consultas por cuestiones respiratorias.

Por su parte, Colombo se refirió a los llamativos datos que arrojó la Dirección del Hospital en cuanto a las consultas respiratorias, el año pasado hubo 75 chicos internados por bronquiolitis y este año sólo 1.

“El contexto sanitario de Bolívar todavía es favorable y pensamos en los agentes municipales, implementando medidas para cuidar la salud de todos los empleados y de la comunidad”, destacó Colombo.

Asimismo, aclaró que las personas que realmente necesiten concurrir al hospital pueden hacerlo, ya que está diseñado con la doble admisión en las guardias, mientras que en los CAPS está funcionando el calendario de vacunación.

En cuanto a la emergencia sanitaria, Colombo expresó: “Hay un sistema sanitario preparado, hemos tenido poca cantidad de contagios, es un número controlado que nos permite seguir en la dinámica diaria normal. Seguimos en fase 4, es de alguna manera esperanzador y podemos seguir trabajando por los próximos 14 días”.

COMPARTIR: