Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de julio de 2020

La gestión municipal otorgó dos días de asueto a los empleados de la secretaría de espacios públicos

Sarraua-Colombo

Este martes, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo y el secretario de Espacios Públicos Mariano Sarraúa, brindaron detalles sobre el asueto otorgado a los empleados municipales que trabajan al aire libre, teniendo en cuenta que se aproximan días de baja temperatura.

Para evitar la posibilidad de contraer enfermedades, estos días de mucho frío que alertó el Servicio Meteorológico Nacional, el intendente municipal Marcos Pisano, luego de reunirse días atrás con la secretaria de Gobierno y el Sindicato ATRAMUBO, tomó la decisión de declarar asueto para aquellos empleados de la planta municipal que cumplen funciones en espacios públicos. 

“Desde que comenzó la pandemia siempre estuvimos trabajando y nos pareció justo porque se vienen días de mucho frio”, expresó Sarraúa y agregó: “Pedimos disculpas a la comunidad y que entiendan la situación, tratamos de cuidar a todos”.

El asueto será el martes y el miércoles de esta semana, y el servicio se restablece la madrugada del jueves, realizándose también recolección el viernes y el domingo. En tanto, la próxima semana se restablece en los días habituales.

Todas las decisiones de la gestión municipal están atravesadas por la pandemia, y se analizó teniendo en cuenta las estadísticas del hospital en las épocas más frías del año, con la finalidad de tratar de evitar la mayor cantidad de consultas por cuestiones respiratorias.

Por su parte, Colombo se refirió a los llamativos datos que arrojó la Dirección del Hospital en cuanto a las consultas respiratorias, el año pasado hubo 75 chicos internados por bronquiolitis y este año sólo 1.

“El contexto sanitario de Bolívar todavía es favorable y pensamos en los agentes municipales, implementando medidas para cuidar la salud de todos los empleados y de la comunidad”, destacó Colombo.

Asimismo, aclaró que las personas que realmente necesiten concurrir al hospital pueden hacerlo, ya que está diseñado con la doble admisión en las guardias, mientras que en los CAPS está funcionando el calendario de vacunación.

En cuanto a la emergencia sanitaria, Colombo expresó: “Hay un sistema sanitario preparado, hemos tenido poca cantidad de contagios, es un número controlado que nos permite seguir en la dinámica diaria normal. Seguimos en fase 4, es de alguna manera esperanzador y podemos seguir trabajando por los próximos 14 días”.

COMPARTIR: