Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

CORONA VIRUS

28 de julio de 2020

Fabián Britos; ‘La pasé muy mal junto a mi familia, pero hoy tenemos que volver a la nueva normalidad’

Fabian Britos

Con la tranquilidad que aporta saber que ya tanto él como su mujer y su pequeño hijo (11 meses) son pacientes recuperados de COVID 19, Fabián decidió ser parte de una entrevista distendida con Daniel Ledesma para ‘Radioshow’. Donde contó cómo pasaron esta situación que los encontró siendo los primeros tres casos en nuestra ciudad.-

“Me llamaban de números privados para tratarme de asesino, algo que nunca imaginé que me podía pasar”

Todo comenzó a fines del mes de junio cuando Fabián Britos se encontraba viajando (Es chofer de camiones y lo hace a larga distancia)  y su mujer comenzó con síntomas como una molestia en la garganta y la pérdida de gusto que derivaron con una consulta al hospital ‘Capredoni’, y a raíz de esto fue sometida al hisopado de rigor el cual finalmente  arrojó resultado positivo para COVID19.

Continuando con su relato, contó que su mujer le comunicó el resultado cuando se encontraba en Rio Gallegos y automáticamente cambió el destino de su viaje y emprendió regreso a Bolívar para también él hacerse los estudios de rigor. “Tenía que ir a cargar a Buenos Aires directamente pero decidí venir a Bolívar urgente para cumplir con el hisopado”, destacó.

“Cuando llegue fui derecho al CRIB (Sala preparada para aislamiento de casos leves) y ahí empezó todo, ese día no me pudieron hacer el hisopado por el horario en que había llegado. Me hisoparon al otro día y en horas de la noche me empiezan a llegar datos por redes sociales de que había dado positivo, ahí empecé a llamar a quien está a cargo de esto y ellos me confirman que sí, me fui a mi casa, estuve quince días ahí y luego de eso fuimos de nuevo a que nos hisoparan, a mi señora le dio negativo y a mi todavía me daba positivo por eso tuve que esperar una semana más y hacérmelo otra vez”, señaló en la entrevista radial de este martes 28 de julio.

“Nunca tuve un solo síntoma, es algo que me costaba entender porque me miraba al espejo y me veía bien”

Fabián comenzó a recordar esas sensaciones que tuvo al momento de enterarse del resultado y lo primero que destacó fue el hecho de preguntarse cómo es posible tener el virus sino tenía ningún tipo de síntoma, y siguiendo con el hilo de recuerdos llegó al punto de retrotraerse en el tiempo para saber cómo pudo haberlo contraído.

“Cuando me enteré de esto les comunique a dos chicos con los que había estado en contacto en Rio Gallegos para que ellos supieran lo que estaba pasando y ellos después estuvieron aislados por ser contactos estrechos. Acá dijeron que habíamos comido un asado, y se ve que no saben cómo se vive en la ruta. Compartimos un guiso con lo que pudimos conseguir porque las restricciones de horarios e ingreso están en todos lados”, indicó en la misiva.

Claramente en ese momento comenzó una odisea que nunca se imagino que podría vivir, las redes sociales, los mensajes viralizados, las llamadas casi amenazantes, y no dudo en decir que vivió momentos que no logra comprender.

“Que hice tan mal yo, donde esta lo malo, si te fijas los únicos contagiados fuimos, mi señora, el nene y yo, entonces donde está lo malo”

Siguiendo en esta línea de la conversación, Fabián aseguró que la paso peor por lo generado alrededor de la confirmación del caso que por tener el virus, y dijo que lo social y el hecho de haber tenido que estar tantos días parado en cuanto a lo laboral refiere fue lo que más lo afectó tanto personal como familiarmente.

“Esto nunca sabes cuándo te va a tocar, por eso al que le toque le pido que se apoyen, que le consulten si necesita algo” Dijo Fabián.

“A mí lo que más loco me volvió es saber que tenia a mi hijo de 11 meses contagiado, y tener que aguantar la mala onda que te tiran es de no creer, y te hace pensar que tan mal me habré portado para merecer esto”

Su profesión como camionero lo tiene expuesto contínuamente y en este sentido no dudo en asegurar que a cada lugar donde llega los controlan, prácticamente no descienden de los camiones, e incluso no entran a las ciudades. Sino que hay plantas donde hacen las cargas y descargas de mercadería con todos los protocolos buscando el cuidado tanto de él como de su familia e incluso sus propios colegas.

“Estamos todos aprendiendo de esto, desde los que están trabajando en la situación como la comunidad en general, son momentos muy feos, yo lo único que pido es que te pongas al servicio de quien esta pasándolo, incluso si me llaman para donar plasma estoy disponible”

“La sociedad es brava, tenés los que te dejan arriba y los que te entierran, pero por suerte ya paso, ya estamos todos con el negativo, espero que pronto se termine todo esto, por el bien de todos”

Luego de todo lo dicho en redes sociales, Fabián remarcó que hubo muchos que los apoyaron y acompañaron sin dudar pero también fueron muchos los que hablaron sin saber haciendo de esto una situación compleja de transitar en la que hasta le toco ver a su mujer llorar por la repercusión que había tenido la situación que ellos estaban viviendo, y que si bien estaban apoyándose y conteniéndose como familia se hacía sentir la reacción social en su contra.

Ya para cerrar la entrevista, Fabián hablo de lo difícil que fue para todos volver a salir después de todo lo vivido, salir a una vida que no es la misma, una vida que comenzó a cambiar para todos allá por marzo pero que a su familia sin dudar les cambio mucho más en los últimos 30 días.

 “Lo único que le pido a la sociedad es que antes de hacerle pasar un mal rato al otro es que lo piensen porque algún día te puede tocar estar del otro lado”

El agradecimiento final de Fabián estuvo basado principalmente en reconocer el empuje y aguante en especial de su mujer que junto a él le pusieron el pecho a la situación, siguiendo por la gran familia que nunca los dejo solos y los grandes amigos que siempre están más allá de la distancia que los separa e incluso a gente que no conoce y que en esta situación le dio ese empujón anímico que a los tres les sirvió para salir adelante.

 

COMPARTIR: