Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de julio de 2020

Érica Moriones; ‘Hoy en día es tan difícil acceder al suelo como a la construcción por eso se crea este plan nacional de suelo’

Erica Moriones (foto de archivo)

Desde hace un tiempo se está trabajando en conjunto con Nación pensando en lo que se anunciara próximamente con respecto al relanzamiento del Plan Procrear y al respecto la arquitecta dialogó con Radioshow.

Política Nacional de suelo urbano

La intención es detectar suelos municipales que se puedan poner a disposición del gobierno nacional para llevarla las redes e infraestructuras necesarias y así aportar opciones a los beneficiarios de Bolívar que estén en condiciones de acceder a los créditos de construcción y puedan acceder a terrenos accesibles que es uno de los limitantes.

El relevamiento de lotes se está realizando ya desde hace un tiempo y a partir de allí se logró detectar que hay al menos 200 lotes y algunos de ellos serán los que se pondrán a disposición del fideicomiso de Procrear.

“Por ahora estamos detectando suelos y viendo que infraestructura necesitan para tenerlo a disposición de diferentes sorteos y luego poder acompañar a la gente en las posibles inscripciones”

En cuanto a lo que podría ser el nuevo Procrear Moriones remarcó que la mayor modificación se supone que no serán con el UVA por lo cual significara un crédito más accesible de acceder.

“En diferentes sectores de la ciudad hay lotes que son los que se pondrán a disposición tanto de Procrear como de otros planes municipales o de créditos para poder construir”

 

COMPARTIR: