Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

29 de julio de 2020

Bomberos voluntarios acudieron a la ayuda de una familia que había sufrido intoxicación por monóxido de carbono

Imagen Ilustrativa

El Oficial Ayudante Federico Conicente en comunicación telefónica con Radioshow dio detalles de las salidas que se produjeron durante la noche del martes 28.

Incendio de chimenea; sin mayores consecuencias

Siendo las 23:20 horas se alertó a los servidores públicos sobre un incendio en una chimenea en una vivienda de Barrio Zorzales y hasta allí concurrió el móvil 10 a cargo de Cristian Panyagua.

En este sentido contó que fue un hecho que no paso a mayores y que concurrieron al lugar ya que el dueño de la propiedad había quemado cartón y el hollín que se encontraba en la chimenea tomo fuego y eso produce un ruido que asustó y derivó en el llamado al servicio de bomberos pero la situación no tuvo mayores consecuencias.

Intoxicación por Monóxido de Carbono

Acto seguido y con solo 10 minutos de diferencia con la salida anterior el Móvil 7 del cuerpo activo a cargo del propio Conicente concurre a una propiedad de Barrio Colombo donde se encontraría una familia con posible intoxicación por monóxido de carbono.

Al llegar al lugar bomberos procedió llamar al servicio del hospital para la atención de la familia afectada comprendida por una mujer y sus dos hijos, al mismo tiempo contaron con la colaboración de defensa civil y procedieron a la ventilación de la casa.

Conicente explicó la vivienda cuenta con calefacción por gas natural y que comenzó a sentir un olor raro por eso decidió cerrar la llave de paso y ventilar la casa pero de todas maneras comenzaron a sentir algunos síntomas propios de esta intoxicación y por esto decidió llamar a los servidores públicos.

En este sentido aclaro que desde el nosocomio trasladaron a la familia para su mejor atención en el hospital local.

Luego de este repaso y ante un caso que sucede principalmente en épocas de frio Conicente se tomó unos minutos para hacer recomendación sumamente útiles para la comunidad que tienden a evitar que se den este tipo de casos que en esta oportunidad por el rápido accionar de la madre no paso a mayores.

Al mismo tiempo explicó que los principales síntomas son nauseas, vómitos, mareos y dolores musculares.

 

 

 

COMPARTIR: