Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 18:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

29 de julio de 2020

De la Vega Taillant; ‘Fecineu busca lograr lazos de comunicación e integración entre todos’

Ricardo de la Vega Taillant

Directamente desde Neuquén en comunicación telefónica con Daniel Ledesma, quien es el iniciador de esta importante propuesta que nació en el año 2015, contó como esperan esta nueva edición del festival de cine.


Desde el 15 al 18 de octubre.

El Fecineu nació en 2015, mediante una iniciativa del productor independiente Ricardo de la Vega Taillant y cuenta con el apoyo de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

“Después de mucho tiempo de no contar con algo así decidí retomarlo por una cuestión de que los realizadores independientes no tenían un espacio para presentar sus producciones”

En cuanto al formato del concurso explicó que cuenta con seis categorías de las cuales surge un ganador por cada una. Los rubros en los que se podrá competir este año son: Categoría Libre +13 Años (producción de hasta 100 minutos); Categoría Libre +18 Años (producción de hasta 100 minutos); Categoría Patagónica (producción patagónica y equipo patagónico); Categoría Lgtb+ (hasta 100 minutos); Categoría Derechos Humanos (hasta 100 minutos); Categoría Videodanza (hasta 3 minutos).

Ricardo aseguró que es sumamente importante poder continuar con esta iniciativa ya que no solo implica la promoción del cine independiente que realmente lo necesita sino que también reactiva otros sectores económicos y promueve el turismo de la provincia.

Si bien el 15 de junio ya cerró la convocatoria para ser parte de festival propiamente dicho aun se puede participar del concurso Corto en Cuarentena para el cual se recibirán materiales audiovisuales de diversos géneros y formatos, que sean realizados de manera individual o en grupo.

El registro puede ser desde diversos dispositivos, como la cámara de un celular o por medio de una cámara réflex digital. En cuanto al tratamiento de la imagen puede ser en color o blanco y negro y la elección de su temática será libre.

La duración aproximada deberá ser entre 1 y 20 minutos. La convocatoria estará abierta a partir del 9 de Julio y finalizará el 20 de Agosto del 2020. Para conocer las bases y condiciones de este concurso los interesados pueden ingresar a las redes sociales que son; Facebook: FECINEU (fanpage); Instagram: Fecineu_ok; Email: [email protected].

COMPARTIR: