Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

EDUCATIVAS

3 de agosto de 2020

Luis Rodríguez; ‘Creemos que estas capacitaciones son una respuesta directa a los docentes que han debido adaptarse a esta nueva manera de dar clases’

Di Palma-Rodriguez

Desde UDOCBA, Karina Di Palma y Luis Rodríguez anunciaron las nuevas capacitaciones para docentes que se han ido pensando para que los docentes puedan perfeccionarse principalmente en el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en el dictado de clases.

Dos posgrados gratuitos totalmente financiados por UDOCBA orientadas a afiliados

Especialización en Educación Mediada por la Tecnología de la Información y la Comunicación, tiene una duración de 1 año y 1 cuatrimestre relacionado al uso de las nuevas tecnologías destinado a egresados del IFD y a egresados universitarios y tiene como intencion ofrecer herramientas que apunten al mejoramiento de las practicas pedagógicas pensando en el trabajo desde la virtualidad.

Especialización en practicas y medios; Ámbitos Educativos y Comunicacionales, para profundizar capacidades para intervenir los ámbitos educativos con el uso de las TIC´s y mejorar las practicas educativas.

Además, se ofrecerán cursos para la formación de habilidades prácticas como son; Desarrollo de contenidos digitales para el dictado de educación primaria 1º y 2º ciclo, ciencias exactas, artística, formación de aulas virtuales, practicas del lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales, educación física y educación técnica y agraria, apuntando a solucionar las dificultades que pueden haber surgido en esta nueva modalidad de enseñanza que se ha dado en el marco de la pandemia.

En el caso de los cursos gratuitos, cabe aclarar que la condición para acceder a ellos es ser afiliado a UDOCBA.

Por otro lado, Luis Rodríguez dijo que también se estará dictando el tramo de formación pedagógica en formato virtual orientado a profesionales y técnicos que quieran incursionar en la práctica docente.

Esta capacitación estaría iniciando en la segunda quincena de agosto, y quienes deseen participar pueden inscribirse desde hoy y durante toda la semana.

En el mismo formato UDOGBA ofrece la Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas, Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene para el Trabajo, Técnica en Administración de Recursos Humanos, Tecnicatura en Administracion de Empresas.

En este caso son carreras aranceladas y tienen una bonificación para afiliados de UDOCBA.

 

COMPARTIR: