Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 18:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

3 de agosto de 2020

¿En qué fase estamos según el nuevo estado de situación de la provincia del Buenos Aires?

Conferencia de Prensa

En la mañana de este lunes 3 de agosto y luego de que se anunciara el pasado domingo que se suspendían las reuniones sociales, desde la provincia se emitió una conferencia de prensa en el cual se explicó detalladamente el estado de situación de los municipios.


En la Provincia aseguran que “si se liberan más actividades, hay mayor nivel de contagio”

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires brindaron hoy un detalle de la situación epidemiológica y del estado de la nueva etapa en los diferentes distritos bonaerenses. Tanto, el ministro de Salud, Daniel Gollan como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco explicaron en Casa de Gobierno el esquema de fases de aislamiento según evoluciona el Covid-19.

Durante la presentación Gollán precisó que hay 121.963 contagios y casi la mitad están recuperados. “Venimos observando un aumento en los días de duplicación, estamos en AMBA en 21 días”.

Y agregó Gollán: "El virus crece a una velocidad acotada porque se están tomando medidas, en relación a si tuviéramos las actividades normales y es lo que evitamos acá pero el virus de un lado y al otro de la General Paz es el mismo y busca hacer lo mismo”

“Nosotros hacemos cosas para que el virus se expanda como los operativos territoriales, 5073 equipos realizaron más de 1 millón de entrevistas, ahora estamos haciendo aislación más precoz” añadió.

En esta línea puntualizó que “hay 1400 barrios populares en la Provincia y sólo un 16 % tiene casos de covid-19 porque se actuó muy rápido y seguimos aumentando cada día estos detectar barrio por barrio”.

Sobre los testeos aclaró que “estamos mejorando enormemente la capacidad, tenemos 41 laboratorios y procesado más de 350 mil test de PCR. Procesamos 7620 promedio por día y cada test vale 30 U$S para ponerle valor al trabajo. Además, se hace el rastreo telefónico con más de 54 mil llamadas diarias de control para prevenir y modular la curva”.

“Estamos trabajando muy fuertemente con todos los sectores de la provincia, queremos reducir los casos, aumentar la capacidad sanitaria al máximo posible y esperar y trabajar activamente en las respuestas terapéuticas posibles” cerró el ministro de salud.

Por otro lado, Bianco aseguró que “en la Provincia continuamos en la misma situación de aislamiento intermitente como en los últimos 15días, estamos monitoreando todos los indicadores para poder tomar medidas”.

El jefe de Gabinete anunció que “la novedad es que se han prohibido las reuniones sociales de todo tipo, estamos de acuerdo con la medida de Nación, fundamentalmente cuando vemos algunos brotes sobre todo en el interior. Hay que cuidarse y cuidar a nuestras familias y amigos por eso se tomó esta decisión”.

Asimismo, en relación a las fases explicó: “Seguimos con 37 distritos en Fase 3, tenemos 46 distritos del interior en Fase 4 y 52 distritos en Fase 5, la diferencia entre 4 y 5 es que en la última fase además de las actividades productivas están habilitadas actividades deportivas y recreativas bajo estricto protocolo”

Para finalizar Bianco detalló que “mientras sigan aumentando los contagios estamos en el peor momento, por eso les pedimos mucha responsabilidad individual y estamos trabajando para que a quienes no tienen posibilidad de trabajar cuenten con lo necesario y nos les falte nada”.

En tanto, el subsecretario de Salud y Cuidados Integrales, Nicolás Kreplak mencionó que “no mostramos solamente estadísticas de contagio sino implicancias para las familias y esto debe estar en la mesa a la hora de discutir qué actividades se abran”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas