Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:30 -

SALUD

5 de agosto de 2020

Se reanudará la atención de consultorios externos del hospital

Hernandez-Laborde-Jofre

Esta mañana, en el Ciber Salud del Hospital M. Capredoni, se brindaron detalles sobre el funcionamiento de la atención en consultorios externos, que se realizará en las instalaciones del CRIB en el marco de la emergencia sanitaria.

La secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora del Hospital Dra. Silvia Hernández, la co-directora Dra. Marcela Laborde informaron a la comunidad como será, a partir del lunes 10 de agosto, la atención de diferentes especialidades, que hasta el momento se encontraban suspendidas, atendiendo al contexto producido por el covid-19.

Los consultorios de atención externa funcionarán como prueba piloto en las instalaciones del CRIB, por lo que se deberá ingresar al lugar por la garita de seguridad ubicada sobre calle Fabrés García.

“No se abre el ingreso al hospital, los turnos son solo telefónicos, manteniendo los protocolos, y en principio empezamos con 10 especialidades para ver cómo funcionamos”, expresó Laborde y agregó: “Hay mucha gente que no tiene cobertura social por lo cual pensamos en poner a disposición los consultorios”.

En cuanto a los turnos sólo se podrán solicitar desde este jueves 6, en horario de 8 a 11hs, y mediante vía telefónica al 424679. En cuanto a las especialidades que reanudan la atención son: cirugía, traumatología, otorrinolaringología, ginecología no por embarazo sino por otras patologías, cardiología, gastroenterología,  dermatología, urología y oftalmología.

“Los Centros de Atención Primaria siguieron atendiendo consultas con patologías crónicas y esto que ponemos a disposición de la comunidad son las especialidades que no funcionan en ningún Centro”, remarcó Jofré y agregó: “Ésta  es una prueba piloto, iremos viendo cómo funciona y queda supeditado a la aparición de nuevos casos de COVID-19".

COMPARTIR: