Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 04:05 -

CORONA VIRUS

7 de agosto de 2020

Informan 40 nuevos fallecimientos y más de 100.000 recuperados de coronavirus en Argentina

Imagen Ilustrativa

El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.291 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 94 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 103.297 personas fueron dadas de alta de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.513 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 228.195 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 503 casos por cada 100.000.

Un total de 1.245 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 81,6% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,6%, mientras que en el AMBA llega al 66,5%.

Desde el último reporte emitido, se registró el fallecimiento de 24 varones y 16 mujeres, 29 de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 2 en Santa Fe, 2 en Salta y 1 en La Rioja.

Del total de casos confirmados en Argentina, 1.127 (0,5%) son "importados", 62.150 (27,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 128.781 (56,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 18.020 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 812.564 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.755 muestras por millón de habitantes.

Fuente; Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONA VIRUS
Este miércoles, se detectaron 3 casos positivos y se acumulan 12 casos activos en el partido de Bolívar

Este miércoles, se detectaron 3 casos positivos y se acumulan 12 casos activos en el partido de Bolívar

Se procesaron 22 muestras en la jornada, 5 a través de Testeos Rápido sin positivos y 17 análisis PCR con 1 resultado positivo. Mientras que 2 personas fueron consideradas positivo mediante el criterio clínico epidemiológico.-
CORONA VIRUS
Este miércoles, se detectaron 9 casos positivos y se acumulan 17 activos en el partido de Bolívar

Este miércoles, se detectaron 9 casos positivos y se acumulan 17 activos en el partido de Bolívar

Sobre un total de 23 muestras procesadas, 15 a través del Testeo rápido con 5 positivos, 8 con análisis de PCR con 2 positivos, más 2 considerados positivos por Nexo Epidemiológico, se cerró la tercera jornada de la semana..-
CORONA VIRUS
Este martes, se detectaron 8 casos positivos

Este martes, se detectaron 8 casos positivos

Sobre 8 muestras procesadas a través de Testeo Rápido, tres arrojaron resultado positivo. Mientras que 5 personas pasan a ser positivos por criterio clínico epidemiológico.-