Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 02:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

11 de agosto de 2020

Pablo Zurro apeló a la responsabilidad individual y colectiva en tiempos de pandemia

Zurro-Picheto

Pablo Javier Zurro junto al Secretario de Salud, José María Picheto, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron el estado de situación del partido de Pehuajó, las medidas tomadas y el monitoreo preventivo.


El intendente abrió la conferencia llevando tranquilidad a los vecinos y remarcando la importancia de las acciones individuales, "Para que la población se quede tranquila, somos un gobierno que no ocultamos nada, que está trabajando muchísimo por la gente del partido de Pehuajó, estamos haciendo y vamos a hacer lo que sea necesario, no me va a temblar el pulso para tomar ningún tipo de decisión. Nuestro objetivo es cuidar la salud de la gente".

Sucesión de hechos

Pablo Javier Zurro comentó cómo se sucedieron los hechos "Viernes a la noche, en horas de la madrugada, me comunico con una persona que había estado en un asado en el km 498 de la ruta 226, al cual había venido un jóven de La Plata que luego se hizo un hisopado (3 de agosto) y dio positivo a Covid-19. A partir de ahí, junto con el Dr. Picheto y la policía, comenzamos a trabajar por el aislamiento de los contactos estrechos".

El seguimiento de los involucrados llevó a diez personas al aislamiento preventivo en la ciudad de Pehuajó durante el fin de semana, a la que se sumaron cuatro más a partir de la comunicación de un vecino con el intendente, quien lo alertó de que estos ciudadanos no querían comunicar su presencia en la reunión. "A partir de ahí nuevamente me comunico con la policía y ya se encuentran aislados, pero para estar tranquilos hay que esperar hasta el día 15, en una incertidumbre que Pehuajó no se merece por la irresponsabilidad de algunas personas".

Con respecto a la visita del ciudadano platense Zurro destacó que el mismo nunca ingresó a la ciudad, sino que llegó desde su ciudad directamente al campo, "Es imposible de detectar porque vino de La Plata, vino por la ruta 226 hasta Bolivar, y salió al cruce del Vivero, pasó por el puente y concurrío al campo a la altura del Km 498 donde compartió el asado con las personas que se encuentran aisladas. Es imposible de detectar porque en ningún momento entró a Pehuajó, es decir, no pasó por la carpa. Nuestro control es en el ingreso a Pehuajó. no podemos controlar las rutas nacionales".

El Seretario de Salud José María Picheto aclaró que los quince contactos estrechos son monitoreados hasta el próximo domingo, si no presentan ninguna sintomatología serán dados de alta. "Necesitamos la colaboración de la gente, necesitamos trabajar en forma preventiva con las medidas que ya hemos comunicado reiteradas veces: distanciamiento social, colocación del barbijo o tapa nariz boca, y lavado de manos". Además remarcó la importancia de actuar a conciencia para no perjudicar al resto de la población, "Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de los pehuajenses" recalcó.

Hisopados

El Dr. José María Picheto aclaró que la pruebas de PCR solamente están indicados, por protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse a los contactos estrechos sintomáticos. En este contexto, aclaró que se enviaron dos muestras a analizar, un menor con contacto estrecho,y un adulto mayor, que si bien no es contacto estrecho, es un conviviente de un familiar del menor.

Además, aclaró que no es necesario ampliar el número de aislados "Cuando alguno de los contactos estrechos desarrolla alguna sintomatología compatible que despierta la alerta ahí se buscan los contactos estrechos de las últimas 48 horas, pero al estar en cuarentena se auto-limitan".

El intendente aclaró que se han realizado las denuncias correspondientes y que se llevará adelante el seguimiento a los vecinos aislados, y pidió responsabilidad para no perjudicar no sólo la salud de los pehuajenses, sino también la economía.

Fuente; Prensa Pehuajo

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas