Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 03:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.8º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

12 de agosto de 2020

Ya se preparan los Juegos Bonaerenses 2020 que se harán de forma virtual por la emergencia sanitaria

Imagenes de fuentes citadas

Este año, desde su casa, cada participante podrá inscribirse en diversas disciplinas entre las que se incluyen los Deportes Electrónicos (Esports), que forman parte de la competencia desde el 2017, y actividades culturales variadas, como la improvisación musical (freestyle), la escritura, canto, malambo y el diseño de la mascota de la próxima edición del evento, entre otras.

En esta línea, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó que "lamentablemente, este año no nos vamos a poder encontrar presencialmente con miles de bonaerenses como hubiésemos querido, pero esta edición virtual es una alternativa unificadora que integra las necesidades de los jóvenes y adultos mayores de la provincia".

En el Estadio Ciudad de La Plata, autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron la próxima edición virtual de los Juegos Bonaerenses. Estuvo presente el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que en declaraciones sostuvo que “estamos muy contentos de poder realizar los Juegos Bonaerenses de manera virtual. En el contexto de pandemia, nos adaptamos para respetar las medidas sanitarias y poder realizar estos juegos tan importantes para las y los bonaerenses”.

Al respecto, el subsecretario de Deportes de la provincia, Dr. Javier Lovera, manifestó que “los Juegos Bonaerenses son una herramienta de acompañamiento institucional y una vía para que los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad expresen sus emociones en este contexto complejo a través de las diferentes disciplinas de este evento”.

El certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia. Es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

A partir del 15 de Agosto se realizarán las inscripciones desde la web de Juegos Bonaerenses (http://juegos.gba.gob.ar/) para competir en la etapa local de cada municipio (del 01/10 al 06/11), Regional (09/11 a 30/11) y la Final Provincial (1 a 15 de Diciembre). Cabe recordar que todas las instancias se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico.

Fuente; Prensa Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

COMPARTIR: