Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 09:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.8º
  • Chubascos con descarga eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORMACIÓN OFICIAL

13 de agosto de 2020

Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna y que estaría en el primer semestre de 2021

Conferencia Fernandez

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad de Oxford junto con la empresa AstraZeneca, y aseguró que podría estar disponible en el “primer semestre de 2021”.


En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la empresa aspira a producir “entre 150 y 250 millones de dosis” de la vacuna a un valor de entre 3 y 4 dólares. Esta producción se destinará exclusivamente a países de América Latina a excepción de Brasil. 

En principio, el acuerdo inicial es para la producción de 150 millones de dosis, pero Fernández sostuvo que la empresa se plantea un “techo” de 250 millones. Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22,4 millones de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Según el acuerdo firmado hoy, la empresa “mAbxience” fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano “Liomont” completará el proceso de formulación y acabado. La producción local se enmarca en un acuerdo que la Fundación Slim firmó con AstraZeneca, el laboratorio que se encarga de elaborar la vacuna que elaboraron los especialistas de la Universidad de Oxford.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México, y eso va permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, indicó el Presidente, al tiempo que precisó que las autoridades AstraZeneca le informaron que “calculan que en el primer semestre vamos a estar en condiciones de vacunar”, aunque ello está sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias.

Fernández consideró que este acuerdo “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”. No obstante, indicó que “esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida”.

Por su parte, Agustín Lamas, Presidente de AstraZeneca para la Región del Cono Sur indicó: “Este acuerdo destaca el gran nivel de profesionales, la calidad de la ciencia y las capacidades de fabricación que tiene nuestro país. Si los ensayos clínicos resultasen positivos, esta alianza estratégica proporcionará acceso temprano a la potencial vacuna COVID-19 para Argentina”.

Por su parte, Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech Argentina (Grupo INSUD) añadió que “estamos honrados que AstraZeneca haya confiado en el grupo mAbxience para la transferencia tecnológica para la fabricación de la sustancia activa de la vacuna” en el marco de un “destacable trabajo colaborativo que hemos generado para enfrentar juntos esta pandemia”.

Fuente; DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas