Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

13 de agosto de 2020

Se produjo el incendio de un silo en una planta ubicada en Ruta 226

Lugar del siniestro

Franco Rojas tuvo a su cargo la segunda salida de Bomberos en la cual los móviles 3 y 11 de refuerzo concurrieron al incendio en un silo de la empresa El Amanecer sito en Ruta 226 Km 403.

Al llegar al lugar, se encontraron con el encargado quien les manifestó a bomberos que ya al finalizar la jornada del miércoles había notado algo raro en uno de los silos por lo cual en el día de hoy decidió concurrir mas temprano y ya cuando iba acercándose al predio noto el humo que salía de uno de ellos por lo cual llamo inmediatamente al cuerpo activo.

En este sentido dijo que se corroboró que el siniestro se estaba dando dentro de un silo que tenia en su interior descarte de distintos cereales que comenzaron a fermentar y tomaron fuego.

Rojas remarcó que el trabajo requirió que se sacara una de las chapas para así retirar el cereal que ha quedado en el silo y los bomberos pudieran al mismo tiempo sofocar el foco ígneo y enfriar todo el espacio evitando así la propagación y posible reactivación del mismo.

COMPARTIR: