Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:01 -

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2020

Bolívar se suma a llenar Botellas de Amor y cuidar el planeta

Fernanda Colombo, Andrea Navarro, Lila Beines y Roxana Carretero

La secretaria de gobierno Fernanda Colombo, Andrea Navarro de Ambiente, Lila Beines de Bolívar sustentable y Roxana Carretero Arquitecta e integrante del grupo dieron detalles en el móvil de Sandra Renna sobre este proyecto que tiene como principal intención el cuidado del medio ambiente.

Porque cuidar el ambiente en el que vivimos es cuidar el futuro

La principal intención de este programa es llenar botellas con residuos plásticos o flexibles de un solo uso y así no solo cuidar el medio ambiente sino darle una segunda vida y permitir que se conviertan en algo de utilidad para la comunidad.

En lo posible se pide que las botellas que se llenan sean las de 2,1/4 lts y que se llenan paquetes de fideos, arroz, galletitas, envoltorios de golosines, etiquetas de botellas, envoltorios de productos de higiene, film, bolsas de polietileno, sachets de aderezos, lácteos, cepillos de dientes y hasta blíster de medicamentos.

Una vez que las botellas se llenan se tapan y deber ser entregadas en los puntos de acopio que se encuentran en la ENET N.° 1, en la dirección de paisajismo, en las delegaciones de las localidades que también se han sumado y próximamente se verá uno en el centro cívico.

Estas botellas luego son entregadas a una empresa que la transforman en madera plástica que se utiliza para realizar mobiliarios o hasta juegos de plaza que luego son donados a instituciones locales.

Como docente de la ENET y con uno de los grupos de maestro mayor de obra, Roxana Carretero, contó que también es parte de un proyecto que tienen los alumnos con el cual la intención es que al llevar las botellas la empresa le pueda devolver madera plástica al colegio para la realización de un eco punto.

COMPARTIR: