Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 -

CORONA VIRUS

14 de agosto de 2020

Laprida: Con 15 nuevos positivos ya hay 106 casos activos

Imagen Ilustrativa

En la noche del jueves se informó que 15 de las 29 muestras procesadas en el laboratorio de Olavarría dieron positivas, entre ellas la de una mujer hospedada en un hogar de adultos.

El brote de coronavirus no para de crecer en Laprida donde en la noche de este jueves la Secretaría de Salud confirmó 15 nuevos casos y el número de pacientes contagiados llegó a 106 activos.

Con una altísima positividad, de los 35 hisopados enviados al laboratorio de Olavarría se procesaron 29 muestras de las cuales 15 fueron positivas y 14 descartadas.  En conferencia de prensa, el director del Hospital Sancholuz, Dr. Fernando Andreatta, explicó que la mayoría de los nuevos casos son personas que estaban aisladas con un caso positivo y no quisieron o pudieron aislarse en otro lugar.

Mientras tanto, se detectó el primer caso positivo en la localidad de San Jorge, y “se está trabajando para establecer el nexo epidemiológico” dijo el médico municipal. Informó que el paciente está aislado, así como sus últimos vínculos que son cerca de 6 personas.

Dentro de los nuevos casos, Salud también informó que dio positivo una abuela de un hogar, donde se había detectado un caso en una trabajadora. En este sentido, se realizó esta tarde el operativo detectar en el geriátrico y se confirmó un hisopado de una abuela de 85 años.

El Dr. Andreatta comunicó que la abuela está aislada, y “está asintomática, en buen estado general”.

Fuente: Ohlaprida.com

COMPARTIR: