Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de agosto de 2020

En conmemoración del 170° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín; el intendente Pisano izó la bandera en el mástil central

Acto San Martín

Este lunes, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín, el intendente Marcos Pisano realizó el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil central.

Atendiendo a las medidas sanitarias estipuladas por la pandemia de Covid-19, no se realizó acto protocolar, el mandatario izó la Bandera acompañado por el diputado nacional Eduardo Bali Bucca, la secretaria de Asuntos Agrarios Lorena Carona, de la Asociación Sanmartiniana el Dr. Julio Ruíz, y los integrantes de la Agrupación Salinas Grandes Rosita Esteban, Roberto Godoy y Néstor Nadal.

Asimismo, a 170 años de su muerte, se homenajeó al Padre de la Patria colocando un arreglo floral en el monumento a San Martín ubicado en el centro de Bolívar.

Cabe recordar que el general José de San Martín es el prócer máximo de nuestro país. Fue el libertador de Argentina, Chile y Perú. Falleció el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur Mer, Francia y sus restos fueron repatriados a la Argentina el 29 de mayo de 1880.

COMPARTIR: