Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de agosto de 2020

Marcos Pisano; ‘Esta pandemia deja dolor no solo en lo sanitario sino también en lo económico y social’

Marcos Pisano

Posteriormente al izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la ciudad en conmemoración a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Jose de San Martin, el mandatario municipal dialogo con Radioshow no solo haciendo referencia a esta importante fecha para los argentinos sino también hablando de la actual situación sanitaria del partido.

“La prudencia ha sido el eje que nos ha caracterizado a los bolivarenses y no tenemos que tirar todo ese esfuerzo por la borda”

Claramente sin poder realizar los tradiciones actos que siempre se hacen en fechas especiales como el recuerdo y homenaje a los grandes próceres de la historia argentina, este momento aunque sea sencillo tiene como principal fin que no pase desapercibido recordar a quienes tanto hicieron por la patria.

Proyectando como volver a la normalidad en el difícil contexto que estamos viviendo, sabiendo que ante la no existencia de la vacuna será difícil, el mandatario municipal destacó que el buen comportamiento de la comunidad ha logrado un mantenimiento optimo del sistema sanitario del partido.

“El hospital continua atendiendo situaciones respiratorias propias de esta época del año por eso, más allá de que no son casos de COVID pido que nos sigamos cuidando para también pensar en el sistema de salud que esta siempre al pie para atender todas las necesidades”

Haciendo un paneo más generalizado de la situación sanitaria de la provincia, Pisano remarcó lo que se ha dado a conocer en cuanto a la ocupación de camas en ciudades que quizás han sabido ser receptores de pacientes de nuestra ciudad y que hoy no están pudiendo serlo por eso es que no dudo en pedir extremar cuidados en este sentido.

“A quien se le puede ocurrir que frenar las actividades es algo que se hace porque si, si no hacemos aperturas es porque seguimos criterios y cuidamos gente que está en el frente de batalla”

Por otro lado se refiere al aumento de la accidentologia en las últimas semanas y no dudo en decir que las liberaciones de actividades fueron produciendo ocupación de camas en el nosocomio local.

El post pandemia es un tema que claramente es parte de la agenda de todos los niveles políticos, y en este sentido como intendente dejo en claro que ya se tiene pensando un plan estratégico que piensa en el funcionamiento de una ciudad con mayores garantías para ir flexibilizando.

“Hay una gestión que tiene un plan articulado con provincia y nación para reactivar la economía y poner de pie los sectores económicos que son fundamentales en la economía” Dijo Pisano con firmeza y remarcó como cierre de esta entrevista que ante la difícil situación general que provoco la pandemia el gobierno se ha visto obligado a tomar decisiones para contener y resguardar a la comunidad.

COMPARTIR: