Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 02:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

17 de agosto de 2020

Región Sanitaria IX: “Las comunidades que han tenido los primeros casos da la sensación que han utilizado la experiencia”

Ramiro Borzi

Ramiro Borzi es el Jefe de la región Sanitaria IX, a la cual pertenece San Carlos de Bolívar. Dialogó este lunes con ‘Radioshow’, haciendo un repaso por la sala de situación COVUD-19.-


El funcionario se mostró visiblemente preocupado por la ola de contagios que ha llegado al interior de la Provincia de Buenos Aires

“Lo básico y esencial es mantener las pautas de prevención, más allá que sea hasta aburrido reiterarlo”

“Relajarse y abandonar estas medidas tiene un costo muy alto para las distintas comunidades. El anuncio de la fabricación de la vacuna fue muy claro y no tiene que ver en las conductas que elige la gente. Sabemos hasta el cansancio que por el momento solo contamos con la responsabilidad civil y las pautas de prevención como medidas efectivas”, destacó el funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Las comunidades que han tenido los primeros casos da la sensación que han utilizado la experiencia”

Consultado sobre casos llamativos como puede ser en el Laprida, donde hoy los casos superan cualquier estimación, manifestó que “Haber mantenido la ciudad sin virus durante tanto tiempo, en mi opinión genera este tipo de situación. Te lleva a pensar que nunca va a llegar, si bien cada comunidad tiene su particularidad. Y cuando los números de contagios son superadores buscar el llamado ‘caso cero’ ya no es posible ni tampoco resuelve nada. Te queda la opción de reforzar más que nunca las medidas preventivas y sostenerlas en el tiempo”, indicó.

“Algo que también genera que la gente se relaje, al menos en nuestra región, es el bajo porcentaje de infectados hospitalizados”

Ramiro evaluó que en los casos de Olavarría y Laprida, se da el común denominador del bajo porcentaje de hospitalizados. “Este es otro factor que genera que la gente se tranquilice y se confíe. Si se observan los contagios se puede ver que de 150 afectados solo 8 se han hospitalizados (Laprida) y con 3 de ellos en Terapia. Lo que produce un dejo de tranquilidad en pleno pico de la pandemia”, aseveró.

“Hay Municipios del conurbano que están al límite de las camas de Terapia Intensiva”

Se refirió a la saturación de camas en el AMBA, e indicó que hay que estar preparados recibir pacientes que van a ser derivados. “En primera instancia lo van a hacer hacia ciudad que estén más cerca y en hospitales provinciales. Pero debemos en nuestra región, estar preparados para recibirlos”, sentenció.

Posteriormente habló del intenso trabajo en el hospital ‘Argentina Diego’ en Azul, donde se trabaja en el análisis de las muestras que llegan de las ciudades que pertenecen a la Región Sanitaria IX.

En tal sentido fundó su más profundo reconocimiento al equipo de trabajo y al director del hospital.  Habló del nuevo protocolo sobre los contactos estrechos y la calificación como ‘positivo’. Como también del sistema de trabajo en cadena con los distintos municipios, al que evaluó como intenso y muy valioso.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, ya que deja conceptos muy valiosos ante la situación pandémica existente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas