Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 -

CORONA VIRUS

18 de agosto de 2020

Cristina Sierra; ‘El trabajo de aislamiento esta hecho solo resta esperar y en este sentido agradecemos a la comunidad que se ha puesto a disposición del sistema de salud’

Cristina Sierra

Este martes en conferencia la Secretaria de salud de Daireaux junto al Intendente Alejandro Acerbo confirmaron que el distrito cuenta con 60 personas aisladas preventivamente luego de que por versiones y trascendidos se tomará conocimiento de algunas reuniones y encuentros que se desarrollaron en lugares fuera del control municipal.

Ante esta situación se pone en práctica un protocolo para comprobar la veracidad de los rumores y de acuerdo a lo establecido se aplicaron todos los protocolos existentes.

La profesional remarcó que, de acuerdo a los datos recabados, médicos de 10 lugares de la región se reunieron en la ruta; sin ingresar a la localidad; y resaltó que hasta el momento no hay casos positivos.

Posteriormente el cirujano que llego para realizar este trámite mantuvo una reunión con conocidos, compartiendo un asado con no más de 10 personas; por lo que se determinan los contactos estrechos para realizar el aislamiento correspondiente, de manera preventiva.

Por su parte la Dra. Sierra puntualizó que a primeras horas de la tarde de ayer se presentó ante el Comité de Crisis, la inquietud de esta reunión donde había alguien positivo de Covid19 y se pudo confirmar la información.

Del encuentro laboral participaron médicos de Chivilcoy, 9 de Julio, Lincoln, Pehuajo, Bragado, Trenque Lauquen, 25 de mayo, Azul, Bolívar y dos referentes de Daireaux. Por tal motivo se comunicó a las zonas correspondientes, para activar el mismo protocolo y confirmar las versiones.

La tarea realizada desde el área epidemiológica de salud incluyó contactar a las 7 personas que participaron de la reunión del campo, más las dos de la reunión laboral y se contabilizaron 9 contactos estrechos, que realizan aislamiento domiciliario.

Posteriormente se determinaron también los contactos estrechos de los contactos estrechos, personas de diferentes edades; y bajo la supervisión de Región Sanitaria se sugiere aislamiento estas personas. Si bien en estos casos es una sugerencia y no se hace bajo obligatoriedad, se destaca la excelente predisposición de los vecinos.

Por último, la funcionaria de salud remarco que se realizarán hisopados únicamente a las personas que presenten síntomas, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente

COMPARTIR: