Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 00:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2020

Fin del congelamiento: YPF aumentó 4,5% promedio las naftas en el país

Imagen Ilustrativa

Tras varios meses sin movimiento en sus precios y en medio de la pandemia que castiga al país, los combustibles de YPF aumentaron un 4,5% promedio en todo el territorio nacional, aunque los surtidores de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron una suba de un 6,2%.

“A partir de las 0 hs. del día miércoles 19 de agosto YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, anunció la petrolera de manera oficial.

Si bien el promedio es de 4,5% en todo el país, el litro de nafta súper se encareció un 6,2% en territorio porteño: pasó de $ 53,47 a $ 56,68 en las estaciones de la capital federal, que suele ser la plaza más económica del país, con excepción de la Patagonia. La “premium” también escaló un 6%.

“La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un 7 % por arriba con respecto a la capital del país”, detalló la petrolera.

La empresa, que concretó la primera suba desde que asumí Alberto Fernández en diciembre pasado, también aclaró que se mantiene el descuento al personal de salud del 15%, unas 100.000 personas que adheridas al programa de YPF. Tras la medida de YPF, se espera que otras petroleras dispongan subas equivalentes en los próximos días.

Las ventas de naftas están un 30% por debajo de los niveles prepandemia en la Ciudad de Buenos Aires. Las de gasoil, más atadas a la cosecha, tuvieron una desaceleración menor. En tanto, la actividad de la industria repuntó por mayores exportaciones.

Fuente; DIB

COMPARTIR: