Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

INFORME DE PRENSA

24 de agosto de 2020

José Erreca pide por más seguridad y patrullaje en Bolívar

Foto de Archivo

Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto para que el municipio refuerce la seguridad y para que interceda ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que designen de manera urgente un titular para la Comisaría de Bolívar.

En las últimas semanas se visualizaron diversos hechos de inseguridad en la zona céntrica de Bolívar y también en la zona rural del partido y los vecinos exigen más seguridad. Así, desde el Bloque UCR en las últimas horas, han presentado un proyecto para que el Ejecutivo no solo refuerce el patrullaje de la ciudad con los móviles de la Dirección de Protección Ciudadana de manera preventiva, sino que, también interceda ante el Ministerio de Seguridad para que designen un titular a cargo de la Comisaría de Bolívar, lugar que se encuentra vacante desde hace más de un mes. También solicita que el municipio medie ante la cartera dirigida por el ministro Sergio Berni, para que desde la misma se materialicen políticas de seguridad donde, desde las instituciones que intervienen, se tenga en cuenta desde la correcta provisión de los aspectos profesionales y técnicos hasta los recursos humanos y la correspondiente logística, con el fin de que las mismas puedan lograr cumplir eficientemente con sus funciones.

El disparador de la resolución está relacionado con los últimos hechos de inseguridad que han sufrido distintos vecinos bolivarenses, en los que se cuentan una seguidilla de robos a comerciantes y hechos de abigeatos y robos que afectaron a productores rurales.

El representante local de la UCR pidió ser informado de la cantidad de cámaras de seguridad municipales que se encuentran colocadas en el partido de San Carlos de Bolívar y sí estas se encuentran funcionando correctamente, como así también solicitó que se informe sí el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Dirección de Protección Ciudadana se encuentra en funcionando operativamente y de cuanto personal dispone dicha área.

En otro punto, José Erreca, le propone al intendente Marcos Pisano la adopción de diferentes medidas en las que solicita que las distintas áreas municipales articulen a fin de atender la problemática social y los aspectos relacionados a la drogadicción que se visualizan como factores determinantes en hechos de violencia y delito que, a diario, ocurren en nuestro distrito. Asimismo, pide que se implementen campañas informativas y de concientización que promuevan la denuncia de los hechos delictivos sufridos por parte de la víctima, brindando contención, pero también orientación respecto de los cursos de acción a seguir y de los recursos institucionales existentes. Por último, el edil solicita que desde el municipio se generen ámbitos de debates barriales en los cuales los vecinos interactúen en un marco de confianza e intercambien opiniones sobre los factores de riesgo del respectivo barrio, todo ello con el fin de asesorar y cooperar con las autoridades competentes con el objetivo de prevenir hechos delictivos que se viven actualmente.

El concejal José Erreca hizo hincapié en que, si bien comprenden que en este contexto de pandemia lo prioritario es lo sanitario, no dejarán de visibilizar otros pedidos de los bolivarenses.

COMPARTIR: