Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 -

DEPORTES

24 de agosto de 2020

Nicolás Ruiz; ‘Por suerte el pádel sigue creciendo y se está haciendo un deporte mucho más popular’

Nicolas Ruiz

Un joven bolivarense que ha incursionado deportivamente fuera de la ciudad, se encuentra en este momento siendo profesor de una academia de pádel en Necochea y desde aquella ciudad costera dialogo con el astro deportivo.

“El pádel ha crecido exponencialmente por la repercusión del World Pádel Tour”

El reinicio de las actividades individuales ha hecho que algunos deportes pudieran reactivarse antes que otros, entre los privilegiados para esto se encuentra el pádel y Ruiz cuenta en esta entrevista como ha restablecido sus clases en cuanto a protocolos refiere y a las nuevas normativas que han debido adoptarse para los entrenamientos.

Claramente la pretemporada será adecuada a cada jugador y a las posibilidades que haya tenido cada uno de hacer alguna actividad en lo que sus espacios permitían, pero la realidad implica que hay que ir de menor a mayor para volver a readecuarse al deporte.

Lamentablemente no se han habilitado aun las competencias, pero para el mes de septiembre tiene intenciones, como profesor, de intensificar los entrenamientos pensando en poder volver a hacer algún torneo ya casi para el final del año que es cuando se inician las copas de verano de aquella ciudad costera.

Desde 2018 Ruiz se encuentra en Necochea y aun no deja de sorprenderse de la gran cantidad de jugadores que practican pádel allí y el alto nivel que se presentan en todas y cada una de las categorías tanto en femenino como en masculino.

En cuanto a su futuro, Ruiz prevee que el 2021 lo encuentre formalizando un proyecto que tiene que ver con el armado de un centro de entrenamiento en el cual contara con dos profesores de pádel, un preparador físico, un psicólogo deportivo y una nutricionista.

COMPARTIR: