Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 19:13 -

CORONA VIRUS

26 de agosto de 2020

Macarena Arnal: "Yo estaba segura que tarde o temprano me iba a pasar"

Macarena Arnal tiene 26 años y trabaja en la Policía Bonaerense con destino en San Isidro. Como personal esencial no pudo dejar de viajar a asumir su compromiso y ante el positivo de una compañera fue hisopada en Bolívar y este lunes le comunicaron que tenía COVID19.-

“Les pido a los jóvenes que se contagien que no se encierren psicológicamente”

Macarena contó en el programa ‘Radioshow’ de este miércoles que nunca tuvo síntomas. “Yo nunca sentí nada, ningún síntoma y si no me hubieran hisopado no sabría que tenía COVID19. Viajo con una compañera que vive en General Alvear y trabaja en la Policía de Avellaneda, vamos en mi auto porque no tenemos otra forma de hacerlo. Cuando llegamos la llevo hasta Avellaneda y yo voy a San Isidro que es mi destino. Hace ya tres años y medio que me desempeño en ese destino y a pesar de haber solicitado muchas veces me trasladen a mi ciudad, no he tenido respuesta. Algo que también me confirmó el intendente Pisano cuando habló conmigo”, destacó en la entrevista.

rumo“Mi compañera me cuenta que el miércoles amaneció congestionada y la hisoparon en el hospital de Avellaneda”

Después de cumplir con el servicio regresé sola a Bolívar y el día viernes me informan que mi compañera había salido positivo. Entonces no podía quedarme en cuarentena tantos días y me acerqué al hospital a pedir que me hisoparan cuanto antes. Lo que ocurrió el domingo y ya este lunes me confirmaron que era positivo. Rápidamente le aviso a mi amiga Débora, a Kevin y a mis padres. La primera reacción se me vino el mundo abajo, sentí culpa y me preocupé por mi familia, la familia de Kevin y todos mis afectos pero hoy al saber que fueron negativos me sentí mucho mejor”, indicó.

“Estoy muy bien sigo sin ningún síntoma y trato de pasar el tiempo en contacto, sin encerrarme psicológicamente. Me han llegado muchos mensajes muy lindos, si bien sabemos que hay gente de la otra. Tengo el apoyo de mi jefe, el cariño de mi familia, mis amigos, mis afectos y eso es lo más importante. Mi compañera que vive en Alvear está hospitalizada pero se va recuperando, y esto va a ser una anécdota para contar. Hoy puedo entender que no fue culpa mía, que me pasó trabajando y estaba segura que me iba a pasar”, señaló.

tuta Fortaleza y convicción por su trabajo

Macarena Arnal pertenece a la Policía bonaerense, tiene destino de trabajo en San Isidro, y a los 26 años se mostró fuerte de ánimo y transitando una experiencia única. Y se despidió agradeciendo a sus afectos, a la Cooperativa Eléctrica de Bolívar y a quienes la ayudaron.

Deberá cumplir los 14 días de aislamiento, y luego será rehisopada para confirmar que ya el virus cumplió el ciclo en su organismo. Es importante lograr el testimonio de los afectados para conocer de cerca la problemática que significa esta pandemia.-

Radioshow 2020 (Equipo de producción)



COMPARTIR: