Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:59 -

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2020

Pilar Marquis; ‘Tratamos de estar conectados principalmente desde lo afectivo’

Pilar Marquis

Las nuevas normalidades y la adaptación a nuevos métodos de trabajo claramente para todos ha sido diferente y si puede decirse que un área ha sufrido esto más que otras es la educación en las instituciones rurales.

Como referente del JIRIMM N.° 10 de Ibarra la docente fue entrevistada por el móvil de Sandra Renna y contó la realidad que atraviesa junto a sus alumnos y como han hecho hasta ahora para tratar de mantener la continuidad pedagógica en este particular año 2020.

Si bien quincenalmente se les entregan actividades acompañadas con el bolsón de mercadería, la realidad del nivel inicial es diferente ya que los niños más chiquitos quizás sean los que más contacto con la maestra necesiten tener.

La virtualidad es aun más compleja en este caso, no solo porque los chicos de este nivel no reciben actividades sino cuentos o canciones que les permiten sentir el ambiente de la salita de jardín sino que por la distancia a la planta urbana quizá la conectividad no es tan efectiva.

En este sentido, Pilar contó que son muchos los materiales que se necesitan para que los chicos puedan realizar alguna actividad, entre ellos las hojas, los crayones, lápices y artículos de librería en general, por eso pidió que si alguien tiene para donar artículos de este tipo tengan a bien acercarlos a la radio o llamando al 2314-610133 y luego se pueda hacérselos llegar a los 7 niños que son parte de la institución.

COMPARTIR: