Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:26 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

28 de agosto de 2020

Pérdidas totales tras el incendio generalizado de una vivienda en un establecimiento rural

Imagen Ilustrativa

El mismo se dio en horas de la noche del día jueves en Estancia El Mate Dulce, un establecimiento rural al que se llega por la bajada de La Nicolasa casi llegando al Arroyo Vallimanca aproximadamente a unos 45 km de la ciudad.

Uno de los ocupantes de la casa fue asistido por el personal del nosocomio local y fue hospitalizado ya que intento poder salvar algunas de sus pertenencias

Juan Chávez fue quien tuvo a su cargo la dotación que llegó al lugar con 7 hombres y al hacerse presentes confirmaron el incendio generalizado de una casa amplia compuesta por 4 habitaciones 2 baños y muchos ambientes independientes.

Chávez remarcó que como servidores públicos desconocen el motivo que pudiese haber ocasionado el siniestro, pero lamentablemente el tiempo transcurrido hasta que el cuerpo activo llego al lugar hizo que el fuego se propagara por toda la vivienda, produciendo así las perdidas totales de las pertenencias de la familia como así también el deterioro de la propiedad en cuanto a tirantería, techos y paredes refiere.

En cuanto a recomendación sobre como actuar en estos casos, Chávez explicó que cuando se da en un espacio de la vivienda lo mejor es aislarlo es decir cerrar todo para que no se propague por el resto de los ambientes de la propiedad.

Asimismo, y también como pedido a la comunidad en cuanto a las quemas controladas, Chávez solicitó que sean informadas debidamente al cuartel y que se extremen las medidas de precaución ya que es una época de pocas lluvias y mucho viento lo que provoca que el fuego se propague con más facilidad y complejice el trabajo de bomberos.

COMPARTIR: