Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

CORONA VIRUS

31 de agosto de 2020

Kicillof realizó una actualización de la situación epidemiológica provincial junto a intendentes del AMBA y ministros

Imagenes de fuentes citadas

El gobernador encabezó hoy una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la Provincia donde destacó el trabajo sanitario y enfatizó: “Quiero agradecer por el trabajo diario a los trabajadores de la salud, por el profesionalismo y la verdadera sensibilidad que le ponen todos los días, gracias por cuidar a todos los bonaerenses”.

“En esta situación no podemos acompañar más aperturas”.

El mandatario provincial recalcó que “el viernes analizamos la situación en detalle del AMBA, es una zona urbana y sanitaria única, por eso es necesario articular. El virus cruza la General paz como la gente para trabajar” aseveró Kicillof.

Y en esta línea puntualizó: “El fin de semana hubo un doble de casos en Ciudad y en Provincia, la situación está peor en los últimos días con una estabilidad frágil que depende de la movilidad”.

Kicillof recalcó que “la enfermedad llegó del exterior y ahí comenzó a expandirse. En nuestra Provincia ante era un fenómeno del gran Buenos Aires y ahora golpea muy fuerte en el interior bonaerense, de un 5% pasamos a un 11 %”.

Durante la presentación estuvo acompañado por los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martin Isaurralde (Lomas de Zamora) y Mayra Mendoza (Quilmes). Además de la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario y ministros del gabinete.

“Hoy vamos a valorar y a contar el inmenso trabajo que hemos hecho. Tenemos el 66 % de ocupación de las camas frente a otras provincias que tienen mayor ocupación. Si no se satura el sistema es porque pudimos ampliar el sistema de salud, que no desbordó pero que está en ocupación mayor” aclaró.

Y agregó Kicillof que “es un error abrir de más y prematuramente, pasó en el país y contagia el virus y no se lo puede parar. En esta situación no podemos acompañar más aperturas”.

Además, valoró: “Hemos conseguido que nadie se quede sin camas y sin atención, eso debemos preservar”.

“Todos estamos cansados y hartos, pero este es el mal menor y hay que seguir cuidándonos. La verdad es que este virus nos está ganando porque no tenemos vacunas ni remedios. Esto de cuidarse no es una pérdida de libertad es una ganancia de salud” concluyó el mandatario.

En tanto, la doctora Elisa Estenssoro, Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata valoró cómo el gobierno bonaerense tuvo en cuenta la opinión de los terapistas. "La cuarentena permitió que todos los pacientes fueran atendidos y evitó miles de muertes y nadie piensa en eso. Países con sistemas de sanitarios robustos sufrieron el desborde y la altísima mortalidad, a nosotros, por suerte no nos pasó" explicó.

Por otro lado, Garro manifestó: "El virus nos obligó a aprender y tiene que ser lo que nos siga uniendo para enfrentar lo que viene, estamos en un momento donde los casos se amesetan pero en un número muy alto".

En este sentido, Zabaletta aseveró: "Quisimos cuidar a todos, por eso hubo 9 millones de cuadernillos para los niños y niñas que no tienen conectividad. Estos 150 días sirvieron para quienes se contagiarán tuvieran una cama".

En tanto, el intendente Grindetti manifestó que “estamos haciendo un seguimiento de los enfermos, destaco la coordinación y el respeto a los protocolos de Provincia y Nación. El comportamiento de los vecinos de Lanús ha sido ejemplar".

Fuente; Radio Provincia

COMPARTIR: