Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 20:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.4°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2020

El Gobierno logró la reestructuración del 99,9% de la deuda externa

Alberto Fernandez

El Gobierno nacional logró la reestructuración del 99,9% de los más de 65.000 millones de deuda externa, lo que deja al país a salvo de futuros juicios como el que realizaron los “Fondos buitre” durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció este lunes que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5% de los acreedores, lo que representa el 99,9% del total de los bonos elegibles por las cláusulas de acción colectivas.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa de la que también participaron el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa. Según se indicó, el acuerdo “significará un alivio de 37.700 millones de dólares en la próxima década” y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%.

El Presidente pidió “ser conscientes de lo que el país pudo hacer en medio de tanta crisis”, y resaltó que la renegociación con los acreedores privados se haya completado “en medio de esta pandemia” de coronavirus. “Ser sostenible no es solo pagar la deuda que nos hemos comprometido, sino también cuando todos encuentren un lugar donde tener un trabajo”, dijo.

El proceso de reestructuración de la deuda externa se inició el 21 de enero último, cuando el Gobierno anunció su intención de negociar un canje de títulos por más de 66.000 millones de dólares.

La primera propuesta presentada a los acreedores ocurrió en abril, pero estuvo lejos de las exigencias de los grandes grupos de tenedores de bonos. Tras dos enmiendas, finalmente el acuerdo fue alcanzado el 4 de agosto último.

Además, prometió que su Gobierno va a “encontrar la salida de este laberinto y las caras de angustia se convertirán en cara de tranquilidad para encarar el sendero correcto de crecimiento” de la economía.

Por su parte, Guzmán ratificó hoy que el Gobierno busca un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que eso “no se hará a espaldas de la gente, sino que se tratará en el Congreso”.

Fuente; DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas