Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 09:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.3º
  • Neblina
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de septiembre de 2020

Pisano; ‘Tenemos que salir del tema de las fases y convivir con el virus respetando las medidas que hemos implementado’

Jofre-Pisano

Este martes, en la Sala de Situación dispuesta en el CRUB, el intendente municipal Marcos Pisano, acompañado por la secretaría de Salud María Estela Jofré, realizó anuncios con respecto a las nuevas actividades habilitadas en el marco de la emergencia sanitaria.


 

Entre las nuevas disposiciones se habilitaron actividades deportivas individuales tales como Colombofilia, Arquería, Patín, Canotaje y Actividades Ecuestres, cada una se deberá desarrollar acatando los estrictos protocolos sanitarios. Cabe aclarar que los deportes grupales no se encuentran habilitados.

A nivel cultural, se habilitan los ensayos de hasta 4 personas y las transmisiones vía streaming.

Atendiendo a las demandas de los vecinos de los barrios de la zona sur de Bolívar, quedará habilitado a partir del jueves 3 un nuevo ingreso para residentes, dispuesto en  la prolongación de Av. 25 de Mayo.

En la misma línea, quedarán inactivos los puestos de desinfección, mientras que, se verán reforzados los controles de acceso a la ciudad, en los que trabajan diariamente 110 agentes municipales.

Desde el próximo lunes 7 queda habilitado el ingreso al Parque Las Acollaradas, con único ingreso por Av. San Martín. En el lugar se deberá respetar el uso obligatorio de tapabocas y las reuniones no podrán ser de más de 6 personas.  Además, por el momento está prohibido el uso de las parrillas, los baños y la práctica de deportes grupales.

“Hago un llamado a toda la comunidad para que podamos disfrutar de los espacios verdes de manera responsable”, explicó el mandatario y agregó: “Es fundamental la responsabilidad de los padres para hacer fuerte hincapié en las medidas, que indudablemente frente a la falta de la vacuna, es lo que tenemos para combatir esta pandemia”.

Continúan suspendidas las reuniones familiares en los domicilios particulares, y habrá una modificación en el Decreto que sanciona a quienes las realicen con el pago de multas. El valor de las sanciones responderá al canon estipulado por el equivalente a 50 muestras que se realicen en el laboratorio molecular.

“Los encuentros familiares y compartir el mate son focos de contagio y el pico de contagios obliga a hacer el esfuerzo de evitar las actividades que culturalmente compartimos”, remarcó Pisano.

El intendente llamó a reflexionar sobre las conductas individuales y colectivas pensando a nivel regional, haciendo referencia a la situación que se presentó durante las últimas horas en las localidades de Bragado y de Alvear, que particularmente anunció el retroceso a la fase 1 de aislamiento.

“Pasamos de un estadío a otro en cuestión de horas, si tenemos que volver a fase 1 sería doloroso y un retroceso negativo a nivel económico”, remarcó Pisano y agregó: “es necesario que los actores de la economía sean responsables en el cumplimiento de las normas también”.

Por su parte, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, destacó el trabajo que se viene realizando en el LABBO, inaugurado el sábado pasado, que en el día de ayer pudo realizar sus primeras muestras en la localidad. “El laboratorio está a disposición para recibir muestras de los municipios vecinos, que hoy requieren de nuestra capacidad de procesamiento”, remarcó Jofré.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas