Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de septiembre de 2020

El DIAT Bolívar trabaja en el Programa Potenciar Acompañamiento

DIAT Bolivar


La vicedirectora del DIAT, Yamile González, participó de una reunión virtual sobre el Programa Potenciar Acompañamiento, junto a la directora de Abordaje Territorial de la SEDRONAR Laura Moyano, y referentes de otros dispositivos del AMBA y la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se brindaron detalles sobre el procedimiento de ingreso y las maneras de articular para incluir beneficiarios de la localidad.

La iniciativa se desprende del Programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social, y tiene por objetivo acompañar a las personas con consumos problemáticos que están atravesando la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de la Red Federal de Sedronar, como por ejemplo los DIAT.

Esta propuesta busca que los y las beneficiarios/as puedan construir un proyecto de vida saludable, a través del fortalecimiento de sus relaciones afectivas y con sus familias, propiciando su desarrollo sociolaboral, a cambio de una prestación monetaria que requiere la terminalidad educativa o la formación para el trabajo.

El DIAT brinda asistencia telefónica desde el inicio del aislamiento obligatorio y realiza viandas cada sábado al mediodía para asistir a las familias. Por consultas, llamar o escribir al teléfono 2314- 480084. 

 

COMPARTIR: