Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 05:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9.7°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

3 de septiembre de 2020

Trenque Lauquen; Confirmaron el primer fallecimiento por COVID 19

Imagen Ilustrativa

El Intendente Miguel Fernández confirmó, lamentablemente, en conferencia de prensa que el Municipio de Trenque Lauquen cuenta con una persona fallecida por Covid-19. Se trata de una persona mayor de 60 años, que presentó síntomas de Covid-19 y no tenía otras afecciones severas.

Por otro lado, señaló que el distrito cuenta con “Circulación Comunitaria” del virus y donde no se puede identificar los nexos epidemiológicos.

Además, dio las pautas de cómo va a seguir el Municipio por el término de siete días: “Lo único que va a estar prohibido son las reuniones privadas bajo techo, ese es un enorme foco de contagio y vamos a hacer muy estrictos con el cumplimiento de eso. Vamos a permitir las reuniones al aire libre con hasta 10 personas y con el distanciamiento y los cuidados necesarios”.

Consultado sobre los bares, restaurantes y gimnasios, comentó que van a poder volver a abrir con un estricto protocolo y con un enorme trabajo del equipo de producción y de salud para hacer cumplir todas las normas. “La actividad nocturna va a estar permitida de viernes a domingo. Pero a partir de estas libertades, hay que ser más responsables que nunca. Empresa o negocio que no respeta, será clausurado”, comentó.

“Tenemos que reforzar todo lo que aprendimos de marzo en adelante, salir solamente para lo imprescindible y mantener la vida en comunidad, porque no podemos vivir en las cavernas hasta que aparezca la vacuna o un tratamiento”.

En otro sentido, el Municipio informó que uno de los casos positivos corresponde a una persona del equipo de salud, “y no es un detalle menor”. El Hospital formará equipos de trabajo para que haya recambio de personal en caso de que surjan casos y se asegure la prestación del servicio, y les recomendó a las empresas privadas tomar medidas similares.

Por último, el Intendente manifestó: “Vamos a avanzar de a 7 días por vez, todo lo que hoy dije puede ser distinto dentro una semana. Y vamos a ver la capacidad del sistema sanitario para resolver la cantidad de casos, hoy está sólido y podemos seguir adelante que va a ser largo y que va a ser duro. Las soluciones las van a dar la ciencia, el tiempo y cada uno de nosotros”.

Fuente; 30 en Mano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas