Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de septiembre de 2020

Localidades vecinas ya procesan sus muestras para covid-19 en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar

LABBO

El Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO), que se encuentra en funcionamiento desde el fin de semana, en colaboración con los municipios de la región, procesó este miércoles un total de 62 muestras de hisopados para covid-19.

El laboratorio cuenta con capacidad de procesar hasta 200 muestras diarias y a partir de convenios con las localidades vecinas de 9 de julio, 25 de Mayo y Alvear, comenzó a recibir sus muestras para ser analizadas, con el objetivo de agilizar los resultados y poder trabajar rápidamente en la determinación de la huella epidemiológica, permitiendo frenar el avance del virus.

Actualmente,  la localidad de 9 de julio cuenta con un total de 123 casos confirmados, 25 de Mayo con 91 casos y General Alvear tiene 51 confirmados.

Los mandatarios de las localidades vecinas, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, y Ramón Capra de Alvear, destacaron la buena predisposición del intendente Marcos Pisano para trabajar en conjunto y de manera solidaria ante la difícil situación de pandemia que se atraviesa.

"Realmente siempre estamos en contacto y al comunicarme con él por pedido de la Secretaria de Salud, Dra. Vanesa Papa, su respuesta fue inmediata", manifestó Capra.

Por su parte, el mandatario Hernán Ralinqueo agradeció a su par de Bolívar, y explicó que “esto nos permite empezar a dar respuestas rápidas a la comunidad de 25 de Mayo”, y agregó: “entre todos los vecinos y las vecinas, los municipios, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional conformamos un gran equipo para superar la pandemia”.

Cabe destacar que las instalaciones ubicadas en el Centro Regional Universitario, cuentan con equipamiento de última tecnología para la detección cualitativa de ARN específico de Sars CoV2, agentes de la infección Covid-19, basada en la técnica de PCR en tiempo real.

COMPARTIR: