Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:43 -

GENTE

4 de septiembre de 2020

Camila Gonzalez; ‘Hasta que no te toca vivir algo así no sos consiente de la solidaridad de la gente’

Camila Gonzalez

Jacinto es un pequeño de un año que debe ser intervenido quirúrgicamente en la ciudad de La Plata y junto a su mamá necesitan de la colaboración de todos los vecinos que siempre responden ante cada pedido que surge desde la emisora.

“Lo que tiene está clasificado como Trigonocefalia”

Camila contó que había cursado un embarazo normal y que ninguna ecografía le había demostrado que podría presentar esta patología que la pediatra empezó a visualizar cuando le hicieron los controles correspondientes a los tres meses de vida.

“La pediatra en cuanto lo vio, me mando a hacer estudios, le hicieron una radiografía y ecografía y enseguida se vio y automáticamente lo derivaron a La Plata a una consulta directa con el cirujano” Contó Camila, tratando de introducirnos en la historia de Jacinto.

Continuando con su relato, la mamá expresó que allí se encontraron con una realidad que no se imaginaban y la cual indicaba que requería si o si de una cirugía. “Si lo hubiese podido operar de más chico quizá era más fácil porque esa parte era cartílago, con el tiempo ya es hueso” Dijo sobre la operación que deberán hacerle y trato de explicarla para que todos podamos comprender el procedimiento que lo médicos deberán hacer con Jacinto.

“Cuando viajamos en enero la operación tenia un valor aproximado de $1.000.000 a precio dólar de ese momento, y la realidad es que ni el papá ni yo tenemos trabajo fijo, nos rebuscamos con el día a día”

Fue en ese momento en que los médicos le propusieron a la familia hacer una serie de tramites que derivaron en que el estado se hiciera cargo del valor de las prótesis que necesitan colocarle al pequeño para que la cirugía no sea en vano.

Con nervios y mucha ansiedad de lo que estan viviendo como familia, Camila contó que, si bien era algo que estaban esperando desde hace 6 meses, hace solo unos días les avisaron que el domingo debían estar en La Plata para esta operación que según ella misma contó es de riesgo, llevará más de seis horas y hasta requerirá de trasfusión.

“El traslado me lo proporciona la municipalidad, el tema es la estadía allá, no sabemos exactamente cuanto tiempo tendremos que estar allá, por el momento solo se que el post operatorio requiere de al menos entre 5 y 7 días internado”

Camila dijo que si bien no tienen demasiada información con respecto a cómo se continua después de esta operación si sabe que requerirá del uso de un casco ortopédico y viajes periódicos a La Plata donde lo controlaran.

Para colaborar con Jacinto y su familia quienes puedan hacerlo pueden acercarse a los estudios de la radio en Dorrego y Avellaneda o llamar a Camila al 15628091.

COMPARTIR: