Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:33 -

CORONA VIRUS

19 de septiembre de 2020

Bajó la espuma del día, un caso positivo se suma a la lista, por otro lado un paciente recuperado

No estamos seguros si es el título correcto, pero despues de escuchar tanto ruido durante el día, consideramos que de alguna forma había que definirlo. El fuerte respaldo que tiene el equipo sanitarista en materia de estadísticas y el Laboratorio de Biología Molecular no alcanzan para generar tranquilidad.-

No hay que desaprovechar la posibilidad de alejar dudas cuando una persona está en riesgo, no solo por su bien, sino por su familia y afectos cercanos

Está costando trabajo de llegar con la información a los rubros esenciales. Es incomprensible que teniendo la posibilidad de testearse no lo hagan. Por su familia, por sus afectos y en definitiva por respeto a la comunidad.

Hoy los bolivarenses hemos escuchado números que iban de 20 a 80 personas aisladas e hisopadas, y le agregaban estilo PRODE unos cuantos casos que ya eran positivos. No nos hace bien como comunidad, no le hace bien al equipo médico, notablemente baja las defensas y la autoestima.

Tenemos la esperanza de poder seguir con uno de los índices más bajos en relación a cantidad de habitantes por caso. Debemos apostar en positivo, considerar que todo va a ser más llevadero si nos cuidamos del virus, y de las palabras que lastiman.

SOLO UN POSITIVO EN LA JORNADA
De las 37 muestras en estudio, una arrojó resultado positivo, se trata de una mujer sintomática de 29 años (No estrecho).
30 muestras han sido descartadas
De los 6 rehisopados de control, 5 continúan activos y uno se suma a la lista de recuperados.

 

COMPARTIR: