Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:13 -

DEPORTES

24 de septiembre de 2020

Claudio Garayalde: ‘Javier me pasó la posta y me hice cargo del Beach Tennis, en las canchas del Club Buenos Aires’

'Javier Cueto no pudo seguir por problemas personales y me permitió seguir con este deporte', destacó Garayalde quien a manera de primicia habló de un proyecto de difusión y expansión del Tenis Playa en conjunto con un grupo de rosarinos.-

“Lo hacíamos siempre en el Parque Municipal porque teníamos tres canchas y más espacio, pero no se puedo seguir y ahora reflotamos las canchas del Club Buenos Aires”

“Este año se subió la red a 1.80 metros, con paleta similar a las de padel, un poquito más larga y no tan ancha. La pelota es de tenis y se juega sobre la arena. En Bolívar la practicamos gente de más de 30 años y Javier había armado una linda escuelita para menores, pero se debió frenar por la reglamentación de la pandemia”, afirmó.

Las clases se dictan por la tarde, acordando con su instructor Claudio Garayalde. “Somos unas 25/30 personas que viajamos a muchos torneos a todo el país, y ha sido muy lindo”, aportó en la nota.

Qué es el Beach Tennis ?

El tenis de playa, denominado internacionalmente beach tennis, es una modalidad deportiva surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa. Se disputa entre dos jugadores o entre dos parejas, aunque la modalidad habitual es dobles. Wikipedia

Autoridad deportivaFederación Internacional de Tenis

Miembros por equipoDos jugadores o entre dos parejas (individuales o dobles)

PelotaAprox. 6,7 cm de diámetro (2,7 pulgadas), de color verde brillante, amarillo o naranja

Formato del puntajeEl punto acaba cuando un jugador no devuelve la pelota de manera apropiada

Duración del encuentroIndefinido

CategoríaAl aire libre

 

COMPARTIR: