Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:28 -

POLICIALES

1 de octubre de 2020

Robo y agresión en una despensa: Aprehendieron al autor

Este domingo, Irma Fontana propietaria de un comercio ubicado en avenida Juan Manuel de Rosas, fue asaltada y agredida por un joven a las 9.30 horas. Como resultado de la golpiza recibida perdió el conocimiento y reaccionó varios minutos después para poder comunicarse con una de sus hermanas y notificarla de lo que le había ocurrido. Este jueves al mediodía, fue detenido en 9 de Julio el autor del hecho (Ver Informe Oficial de Sub DDI)

Tras una búsqueda frenética la Policía dio con el paradero del imputado, y se encuentra detenido en la vecina ciudad a disposición de la Fiscalía de Bolívar

La Sub DDI de Bolívar inició la búsqueda del agresor, y finalmente fue atrapado este mediodía en 9 de Julio, donde se encuentra detenido. El joven también había robado una moto el 19 de septiembre, con la que se movilizó ese domingo hasta el comercio ubicado en inmediaciones a la plaza de Barrio Casariego. 

La moto con la se movilizaba era robada (Zanella 110 cc)

Ahora enfrenta varias imputaciones, en principio la orden de detención emitida desde el Juzgado de Garantías de Olavarría, cuyo titular es el doctor Carlos Eduardo Villamarín, contempla 'Robo'. Pero a pedido de la Fiscalía sería recaratulada a raíz de las probanzas reunidas en la causa, con la carátula: "Intento de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en Concurso Real con Robo", más la imputación por el delito de 'Hurto de ciclomotor' perpetrado el 19 de septiembte.

Entrevista a Irma Fontana

Irma carga con el dolor de haber perdido a su hija y a su marido prácticamente en pocos meses. Pero a pesar de todo siguió con su lucha de hace treinta años que es el tiempo que posee la despensa en Juan Manuel de Rosas 990 (Barrio Casariego). Allí conoce a los vecinos, los cuales muchas veces terminan siendo amigos y compañeros de la semana. Pero este domingo, a pocos minutos de las 9, arribó un joven que desde chico ella conocía, con la excusa de comprar cigarrillos y con el cual ella curzó unas palabras como con todos los clientes. El supuesto cliente se retira y minutos as tarde vuelve a golpear y a pedir ingresar para llevar fiambre y otras cosas, hasta que en un momento cuando ella gira y queda de espaldas, la ataca ferozmente. "Me tomó del cuello y comenzó al golpearme" Irma cuenta que recuerda cuando cae al piso y que el joven le presionaba el cuello para dejarla sin aire. "Yo intentaba decirle que el dinero estaba en la caja, pero me apretaba y no podía. Me golpeó muchas veces, y hasta en el ojo izquierdo donde tengo las huellas más notables. Después me dejó marcas en todo el cuerpo", indicó. Irma fue trasladada hacia el hospital Capredoni, donde permaneció con atenciones hasta este martes que fue dada de alta, con precauciones. "La verdad es que nunca me imaginé que me podía pasar una cosa así, y menos siendo un joven que ví crecer en el barrio desde que era muy chiquito. Ahora estoy un poco mejor pero me aparecen moretones por todo el cuerpo y hasta quedó sangre dentro de la despensa", manifestó en la entrevista radial. Por último, agradeció al personal del hospital, a sus hermans y sobrinos, a Ariel Tuya, Doctor Tessari y el resto de los profesionales médicos.    

COMPARTIR: