Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 00:16 -

ADULTOS MAYORES

1 de octubre de 2020

Nancy Álvarez: "Estamos capacitando agentes que puedan fiscalizar los geriátricos desde la órbita municipal y se implementó el hisopado al personal"

La Directora de Adultos Mayores del Municipio local, anunció varias novedades que buscan regular la actividad de los geriátricos de Bolívar, y se mostró muy conforme con la predisposición de los propietarios y empleados que desarrollan la actividad. Se refirió además, a través de un informe, al Día Internacional del Adulto Mayor.-

Nancy fue entrevistada por Sandra Renna en el programa 'Radioshow', y contó cómo a pesar de la pandemia se ha podido avanzar en muchas cuestiones de la actividad de los geriátricos locales. "Tienen actividades de Bordado Mexicano de manera virtual con la profesora que está en Pirovano, para jercitar la salud de las piernas con la profesora y los videos y el Taller de Memoria que les mando por PDF o videos y a través de sus hijos o familiares se los imprimen".

"El personal de los geriátricos tiene actividad de 7 días corridos y luego son hisopados para seguridad, algo que los propietarios nos han acompañado"

"La Escuela de Salud Floreal Ferrara nos brinda la capacitacíon para el personal para fiscalizar geriátricos. Con la movida de los geriátricos y sus propietarios en el mes de marzo, se homologó la Ley  de Emergencia 15171 por la cual todos los geriátricos de la provincia tuvieron la posibilidad de regularizar su situación de manera virtual. Al finalizar la pandemia vendrán los agentes fiscalizadores", afirmó.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ADULTOS MAYORES

LA DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES CONTINÚA BRINDANDO ASESORAMIENTO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Esta mañana, la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Nancy Álvarez, se refirió al acompañamiento que el equipo del área realiza al sector de la sociedad que se encuentra cumpliendo con el aislamiento social y preventivo desde marzo.

Desde la dependencia municipal durante la emergencia sanitaria no se ha dejado de trabajar con el sector considerado de riesgo, sino que a través de actividades no presenciales se logró continuar con el vínculo que permite día a día hacer más llevadero el momento que se está transitando.

Asimismo, Álvarez se refirió al trabajo articulado que se desarrolla con los geriátricos locales, para lograr el bienestar de los abuelos y abuelas, como así también de los cuidadores domiciliarios y trabajadores de estas instituciones que bajo estrictos protocolos continúan con sus tareas diarias.

“Estamos en permanente contacto con los dueños de los geriátricos, brindando asesoramiento y buscando en conjunto distintas estrategias para hacer más llevadero este aislamiento que viene desde marzo”, sostuvo Álvarez.

Cabe recordar a la comunidad que la dirección brinda acompañamiento y apoyo a los adultos mayores de todo el Partido de Bolívar, a través de la línea telefónica 02314-15480073.

Es importante recordar que el 1 de octubre fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el Día Internacional de las Personas Mayores con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos, y de generar conciencia en la población sobre la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad.



COMPARTIR: