Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

2 de octubre de 2020

Subcomisario Ezequiel Luna: “Se hizo un buen trabajo investigativo para fundamentar el pedido de detención y así tener resultado positivo”

El funcionario que pertenece a la Sub DDI que dirige el Comisario Ernesto Tassi, explicó paso a paso cómo se reconstruyeron los pasos de Sebastián Ricardo, luego de cometer el ilícito ante Irma Fontana.-

 

“Las cámaras del Centro de Monitoreo nos permitieron reconstruir los movimientos que hizo Ricardo después de atacar a la señora en la despensa”

Puso en valor el material fílmico, que tuvo peso en los elementos de cargo presentados ante el Juzgado de Garantías, previo a la orden de detención. “Las cámaras nos permitieron conocer sus movimientos, cómo se encontraba vestido, que de hecho tenía la misma ropa cuando fue detenido en 9 de Julio”, manifestó.

“Debido a la golpiza que recibió Irma, recién pudimos entrevistarla en las primeras horas del lunes”

Ezequiel destacó la fortaleza de Irma Fontana, quien comenzó a recuperarse en la madrugada del lunes, para poder aportar los primeros datos. “Irma nos dio su información cuando comenzó a reponerse de semejante golpiza de la cual evaluamos que pretendió dañarla para que no lo reconociera y lo denunciara. Sebastián Ricardo vivía en el hotel La Zamorana y nosotros recibimos la denuncia de un joven de apellido Insaurralde que el día 19 de septiembre le faltó su moto del playón del hotel. Que en definitiva es la que se le secuestró en su detención en 9 de Julio. Pudimos comprobar que de Bolívar viajó hasta Daireaux, después a Olavarría y finalmente a 9 de Julio. Hasta en las primeras horas cargó combustible en Bolívar antes de tomar por Ruta 65 hacia el destino final”, aportó en la entrevista radial.

Cabe destacar que Sebastián Ricardo enfrenta la carátula de “Homcidio en grado de tentativa en concurso real con robo”, y se está trabajando en pericias de la moto, para establecer si ejerció violencia al sustraerla o se computa como hurto.

COMPARTIR: