Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

INFORME DE PRENSA

4 de octubre de 2020

Bucca se entrevistó con Facundo Manes

Fue este viernes a través de redes sociales y su agente de prensa envió un resúmen de lo interactuado con el reconocido neurocientífico.-

Manes: ”Saber que hay gente como vos Bali es inspirador para muchos"

El viernes por la tarde el reconocido neurocientífico Facundo Manes mantuvo una charla virtual con el diputado y Dr. Eduardo “Bali” Bucca, donde se sumaron alrededor de 1000 personas a la transmisión del vivo por Facebook.

Durante los 45 minutos que duró el encuentro, ambos médicos intercambiaron un amplio abanico de temas, desde la difícil situación que atraviesan los niños en el país, la salud, los talentos, la pandemia, el deporte, e incluso el déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires. En los primeros minutos Bucca disparó “las prioridades están patas para arriba”.

El asunto principal de la conversación fue “La infancia como prioridad”, y ofició de puntapié para que el médico legislador comentara su proyecto de ley “Primeros mil días”, que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación para garantizar la promoción del crecimiento y desarrollo desde la gestación hasta los primeros años de vida de todas las niñas y niños de Argentina.

En alusión a la pandemia, el neurocientífico remarcó la importancia del bienestar mental y destacó “tenemos que estar conectados socialmente a través de la tecnología, porque somos seres sociales y, si bien debemos cumplir el distanciamiento físico, tenemos que seguir conectados, con nuestros amigos y familiares”.

El personal sanitario fue otra de las preocupaciones que debatieron, y al respecto Manes recalcó que el personal de salud está muy estresado y aprovechó a felicitar a “Bali” Bucca por el proyecto que presentó (Ley Silvio) para cuidar a todo el personal de salud durante el COVID-19 y por el homenaje al enfermero Silvio Cufré.

Una vez avanzada la charla se produjo un ida y vuelta respecto a la visión que tienen del futuro del país y coincidieron en que se debe invertir en materia de educación, debemos apostar al capital humano, allí está la riqueza de nuestro país, en nuestro talentos“ señaló Bucca. Por su parte Manes complementó: “es totalmente cierto, vivimos en un nuevo mundo, en una nueva revolución industrial y la educación, la creatividad, la innovación, la ciencia, el talento humano y social, será cada vez más la frontera que separe a los países prósperos de los que no prosperarán. Y los argentinos tenemos que decidir en qué lugar queremos estar”.

Al finalizar los dos médicos le dirigieron un mensaje esperanzador a los jóvenes argentinos. Manes enfatizó: “sabemos que muchos no se sienten representados, piensan que está todo roto, pero les pedimos que participen, porque el cambio no va a venir si esperan a otra persona o a otro momento, ustedes tienen que ser el cambio que buscan. Por eso, busquemos un sueño común”. Bucca cerró el vivo instando a los jóvenes a “que se involucren” y concluyó “sabemos que mucha gente la está pasando mal y desde la dirigencia debemos agotar todas las instancias para que las oportunidades estén dentro de nuestra provincia y de nuestro país”.

Link para acceder al vivo completo: https://www.facebook.com/facundomanes/videos/355312072186673/?d=n

COMPARTIR: