Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.5°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIAS

8 de octubre de 2020

Fernando Alzueta: “Definitivamente es la oportunidad de llegar a una acuerdo todos juntos y recuperar la armonía”

El Presidente de la Sociedad Rural se reunió este miércoles con Guillermo Jelinsky (Subsecretario de Obras Hídricas de PBA) y hablaron sobre el futuro de la cuenca del Vallimanca. El funcionario sobrevoló gran parte del Vallimanca este viernes y se llevó una panorámica de la situación.


“La laguna cumple un rol social importante y los productores han vivido toda la vida allí, por eso más que nunca hay que sentarse y lograr un acuerdo”

Fernando puso su mirada como dirigente de una de las instituciones más representativas del campo. Después de conversar con el ingeniero hidráulico y la Autoridad del Agua, alentó una esperanza de solución. “Hay que tratar el problema como cuenca, nosotros hace más de treinta años que no tenemos participación en el Comité de Cuenca y la verdad es que desconocemos las obras del partidor si bien en lo personal estoy al tanto de las obras que se han hecho en el Rio Salado”, destacó

Claramente Bolívar ha quedado en el medio, como otras tantas ciudades, y no maneja si conoce quién define el nivel de agua de la cuenda. “En Bolívar nos conocemos todos y es muy feo estar enfrentados de esa manera. Hablando en forma madura se puede llegar a un acuerdo con la presencia del estado provincial como árbitro”.

“Hay que tratar el tema como cuenca, porque no solo perjudica cuando hay exceso de agua. Hay zonas donde han logrado obras que permiten abastecer a campos y hacerlos productivos como nunca”

La presencia de Bolívar en las discusiones de cómo manejar la cuenca debe ser permanente. “Podemos poner a disposición las instalaciones de la rural para que con las medidas necesarias y preventivas, el comité se reúna en Bolívar y hacernos parte de sus decisiones. Estos temas se deben manejar con sentido de cuenca, porque hay muchas ciudades en el medio”,  sentenció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas