Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

EDUCATIVAS

8 de octubre de 2020

Corina Márquez: ‘Si tuviera que volver a la Argentina, elegiría Bolívar para vivir, sin dudas es mi ciudad y está hermosa’

Es Licenciada en Psicología y se formó en nuestro Instituto 27 y luego en la UBA. Hoy por el trabajo de su marido está radicada en Madrid y lleva dentro de su corazoncito a la ciudad que la vio nacer y donde vive su madre que escuchó su reportaje a través de FM 10.-

 

“Aquí tenemos clases semi presenciales, y esto está preparado para que nos vuelvan a confinar y no volver al colegio”

Se refirió a la coyuntura del país donde vive junto a su familia desde el año 2001. Las clases son alternadas allí con un día al colegio y el otro de manera virtual, intercambiando los grupos de alumnos. “Nadie sabe cómo y cuándo puede terminar esta pandemia. De manera que mis hijos asisten de manera semi presencial al colegio”, manifestó.

“La familia siempre es un soporte fundamental”

“Cada alumno lo asume diferente, hay algunos casos que les cae bien y otros que les costaba asistiendo al colegio. Por lo que no la están pasando bien. No todas las familias tenían preparada la infraestructura de su vivienda, los espacios de privacidad para poder desarrollar el aprendizaje. Todo eso termina influyendo en cómo puedan asumir el aprendizaje”, aportó.

Consultada sobre el papel que deben desempeñar los padres en la educación virtual, destacó que es muy importante y lejos está el concepto de no involucrarse. “Tenemos que estar, apoyar y acompañar. Si están con exámenes debemos atenderlos, brindarles tranquilidad y logística”, subrayó.

“Este taller para mí es una alegría enorme porque me da la posibilidad de devolver a Bolívar mucho de lo que me ha dado”

Por último, Corina se mostró muy feliz de poder brindar este taller que se realizará el 14 de octubre en conjunto con la Dirección Municipal de Educación a cargo de Lorena Urrutia. “Hablando con Lorena a quien felicito por el trabajo que hace, se nos ocurrió esta posibilidad de proponer a los chicos este trabajo de psicosalud, de psicoeducación sobre la ansiedad y mostrar técnicas para afrontar esta situación”, sostuvo.

COMPARTIR: