Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 20:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCATIVAS

8 de octubre de 2020

Corina Márquez: ‘Si tuviera que volver a la Argentina, elegiría Bolívar para vivir, sin dudas es mi ciudad y está hermosa’

Es Licenciada en Psicología y se formó en nuestro Instituto 27 y luego en la UBA. Hoy por el trabajo de su marido está radicada en Madrid y lleva dentro de su corazoncito a la ciudad que la vio nacer y donde vive su madre que escuchó su reportaje a través de FM 10.-


 

“Aquí tenemos clases semi presenciales, y esto está preparado para que nos vuelvan a confinar y no volver al colegio”

Se refirió a la coyuntura del país donde vive junto a su familia desde el año 2001. Las clases son alternadas allí con un día al colegio y el otro de manera virtual, intercambiando los grupos de alumnos. “Nadie sabe cómo y cuándo puede terminar esta pandemia. De manera que mis hijos asisten de manera semi presencial al colegio”, manifestó.

“La familia siempre es un soporte fundamental”

“Cada alumno lo asume diferente, hay algunos casos que les cae bien y otros que les costaba asistiendo al colegio. Por lo que no la están pasando bien. No todas las familias tenían preparada la infraestructura de su vivienda, los espacios de privacidad para poder desarrollar el aprendizaje. Todo eso termina influyendo en cómo puedan asumir el aprendizaje”, aportó.

Consultada sobre el papel que deben desempeñar los padres en la educación virtual, destacó que es muy importante y lejos está el concepto de no involucrarse. “Tenemos que estar, apoyar y acompañar. Si están con exámenes debemos atenderlos, brindarles tranquilidad y logística”, subrayó.

“Este taller para mí es una alegría enorme porque me da la posibilidad de devolver a Bolívar mucho de lo que me ha dado”

Por último, Corina se mostró muy feliz de poder brindar este taller que se realizará el 14 de octubre en conjunto con la Dirección Municipal de Educación a cargo de Lorena Urrutia. “Hablando con Lorena a quien felicito por el trabajo que hace, se nos ocurrió esta posibilidad de proponer a los chicos este trabajo de psicosalud, de psicoeducación sobre la ansiedad y mostrar técnicas para afrontar esta situación”, sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas