Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 -

CINE AVENIDA

15 de octubre de 2020

El lunes 12 de Otubre se conmemora la reapertura del Cine

Hace 7 años Cine Avenida abría nuevamente sus puertas, ubicado en la avenida San Martín, el mítico lugar del cine donde su dueño original Otero siempre quiso que ese lugar fuera un cine y no que se vendiera para otro rubro o negocio o supermercado. En su momento llegaba Marcelo Tinelli donde compró el edificio y los donó al municipio para que sea un cine.-

Un hecho histórico para recuperar un espacio muy nuestro


Entonces sí, el cine logra reabrir sus puertas en el año 2013 con un evento hermoso donde se cortó la avenida San Martín,  frente al cine sa armó un escenario, fue un evento emotivo dónde estaba Tinelli con su mujer Guillermina Valdés,  había varios artistas de los que recuerdo Pablo Echarri, un mensaje de Soledad Silveyra y muchos otros.  
Un evento muy grande que lamentablemente fue suspendido por una tormenta porque el evento tenía preparada algunos que otras sorpresas más.


En ese día se proyectaron dos cortometrajes donde se mostraba el avance de la obra del cine hasta que reabría sus puertas y un vídeo dedicado a Marcelo Tinelli.


Después  una vez que el cine abrió comenzaron con las proyecciones gratis para toda la comunidad, con un súper estreno como Metegol, también Corazón de León  película de Guillermos Francella que tuvo mucho éxito.
 Después en forma gratuita durante 2 semanas se proyectó la película Avatar en 3D fueron muchas proyecciones para que el cine pudiera cobrar vida.


 Y agradecer al espacio Inca porque nuestro cine es un espacio Inca. Significa que las entradas son más accesibles también al ser un espacio municipal recuperado como es este edificio, que mantiene la fachada original de 1951 Las entradas son accesibles y tenemos películas nacionales.


Al ser un espacio Inca nacen películas nacionales y películas de diferentes distribuidoras lo convierten un cine comercial, del cual estamos todos muy felices porque tiene tecnología de punta.
Hace 7 años reabrió las puertas este cine y nos toca festejar en medio de una pandemia.
El cine va a volver a abrir sus puertas y lo estamos esperando con ansias.

Ailín Mendoza y Ariel Dadante

COMPARTIR: