Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 15:42 -

MEDICINA

20 de octubre de 2020

Doctor Siro Flores: “El enorme trabajo de trazabilidad y aislamiento de los contactos estrechos, nos ha posicionado en nuestra Región Sanitaria, como el Municipio con menor cantidad de casos”

Imagen de archivo

En el día del médico pediatra, desde la mesa del programa ‘Radioshow’, entablamos diálogo con el facultativo que confesó haberse jubilado desde el 1 de octubre, si bien lejos de dejar de trabajar está.-

 

Siro trabaja incansablemente con el seguimiento de pacientes positivos COVID19, en forma aleatoria con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bolívar

 “Porque estoy sin trabajar desde marzo debido al llamado grupo de riesgo, decidí pedir mis beneficios jubilatorios y me llegaron desde el 1 de octubre”

Combina su tiempo con tareas en su casa y sus nietos y anticipó que cuando se pueda será parte de algún ‘picado’ con sus hijos Manuel y Pablo que son futboleros e hinchas del ‘lobo’ platense.

“En los primeros casos hubo estigmatización después se produjo una aceptación comunitaria”

Dentro de las actividades que realiza desde su casa, participa del seguimiento de pacientes COVID19 y describió que el positivo supera varias etapas. “La expectativa del resultado es la primera de las etapas que después se van sucediendo. En mi caso me tocan los pacientes asintomáticos, con los cuales al margen del negativo sigo en contacto para monitorear cómo sigue su avance. En caso de sintomáticos ya lo toman médicos de pacientes respiratorios y ellos se encargan del seguimiento”, señaló.

“El enorme trabajo de trazabilidad y aislamiento de los contactos estrechos, nos ha posicionado en nuestra Región Sanitaria, como el Municipio con menor cantidad de casos”

“Debemos reconocer el trabajo que se ha hecho, porque los resultados están a la vista. Se ha hecho un enorme trabajo y tenemos que estar satisfechos y orgullosos. Hay que tener en cuenta que fue algo nuevo, que hubo que replantear hasta el funcionamiento del hospital y todos sus servicios”, definió.

“Es un programa de alcance municipal y lo vamos a reflotar a medida que la pandemia nos lo permita”

Se refirió al Programa Mil Días Bolívar del cual es Coordinador, y lo definió como una gran inversión en salud. “Seguimos trabajando porque el programa es para madres embarazadas y niños hasta 2 años de edad. Hoy lo hacemos de manera restringida por el contexto de pandemia, pero lo vamos a reflotar ya que es sumamente útil para la comunidad. Retomaremos a medida que podamos disponer del personal. Comprende desde el momento de la gestación hasta los dos años, haciendo seguimiento telefónico, derivación a otras ciudades y estamos cerca a través de las trabajadoras sociales del hospital y de los CAPS. Nos resta la informatización de los centro de salud para optimizar el programa que demás está decir es de alcance municipal”, indicó.

Valoró la especialidad en Pediatría en la ciudad, con médicos muy reconocidos y de un trabajo serio y sustentable.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, ya que Siro dejó conceptos muy valiosos en materia de salud, prevención e inversión en salud para la comunidad de Bolívar.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Curso de Manipulación de Alimentos: se desarrollará el 18 de abril en el Centro Regional Universitario

Curso de Manipulación de Alimentos: se desarrollará el 18 de abril en el Centro Regional Universitario

El área de Producción invita a participar de un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, una capacitación fundamental para quienes trabajan o desean desempeñarse en el rubro alimenticio.-

NOTA CON VIDEO
Informe Oficial SUB DDI de Bolívar: fue detenido el segundo autor del robo al supermercado “La Comarca”

Informe Oficial SUB DDI de Bolívar: fue detenido el segundo autor del robo al supermercado “La Comarca”

En la tarde de este domingo 29 de marzo, personal de la Sub DDI Bolívar dio cumplimiento a la detención del segundo implicado en el robo al comercio “La Comarca”, ubicado sobre avenida Mariano Unzué de esta ciudad.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Honorable Concejo Deliberante: Se realiza este lunes la Tercera Reunión y la Primera Sesión Ordinaria

Honorable Concejo Deliberante: Se realiza este lunes la Tercera Reunión y la Primera Sesión Ordinaria

Está prevista a las 10:00 horas en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante sito en el Primer Piso del Palacio Municipal, a fin de considerar el Orden del Día que como ANEXO I forma parte integrante del presente artículo.-