Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:40 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

22 de octubre de 2020

Jorge García: “Es muy importante para ganar minutos en los incendios forestales, contar con la base de datos que denominamos Georreferenciación Rural”

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios visitó los estudios de FM 10, durante la emisión del programa ‘Voz y Sentir de Nuestra tierra’, para contar detalles de este proyecto que ya está en marcha.-

“Muchas veces llegamos con el autobomba al campo y no está abierta la entrada, solo el guardaganados. Por eso insistimos en recopilar estos datos”

García significó la importancia de contar con esos datos llamados coordenadas, los cuales permiten a través de uso de sistema tecnológicos, arribar en tiempo y forma a los establecimientos rurales. “Hoy tenemos unos 32 establecimientos registrados pero sabemos que hay muchos más. Inclusive los campos que están en los límites del partido como por ejemplo Herrera Vegas. La idea es poder colaborar y tratar de llegar desde Bolívar en el menor tiempo posible”, destacó.

En la Sociedad Rural de Bolívar o en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, pueden gestionar la inscripción. También se puede hacer a través de este link:

https://forms.gle/KWHJcBwFCLMzwTdf9

 

COMPARTIR: