Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2020

Padre Mauricio Scoltore: “La novena es un tiempo de preparación a la fiesta de San Carlos”

Se refirió a las fiestas patronales, San Carlos Borromeo que comienza este lunes 26 de octubre y se extiende hasta el domingo 4 de noviembre que culminará con una gran caravana en autos, motos y bicicletas por la ciudad.-

“Este año no tendremos la habitual procesión, por eso convocamos a una extensa caravana el 4 de noviembre”

Padre Mauricio contó detalles de las fiestas patronales, que no podrán tener este año la procesión habitual por las calles de la ciudad, acompañada por los fieles hasta le imagen de San Carlos Borromeo, que está ubicada en la rambla de avenida Belgrano entre Ameghino y 9 de Julio.

NOVENA FIESTAS PATRONALES SAN CARLOS BORROMEO

Este lunes 26 de octubre comienza la novena de preparación para las Fiestas Patronales de San Carlos Borromeo la cual se rezará a través del Facebook de la Parroquia todas las mañanas a las 9:00 luego del Rosario, por las siguientes intenciones:

Lunes 26: Por la Patria y las instituciones de la comunidad

Martes 27: Por los ancianos, los enfermos y Ministros Extraordinarios de la Eucaristía

Miércoles 28: Por la santificación del trabajo

Jueves 29: Por las vocaciones a la vida consagrada

Viernes 30: Por los agentes de Pastoral

Sábado 31: Por las familias, renovación de las promesas matrimoniales

Domingo 1°: Por los niños, los adolescentes, los jóvenes y quienes educan en la Fe

Lunes 2: Por los fieles difuntos

Martes 3: Por las instituciones de caridad de nuestra comunidad

Habrá celebraciones especiales para la Fiesta de Todos los Santos, el domingo 1° de noviembre; la conmemoración de los Fieles Difuntos, el lunes 2 de noviembre y la Fiesta de San Carlos Borromeo, el miércoles 4 de noviembre, gran caravana de autos y camionetas portando la imagen de nuestro Santo Patrono.

Asimismo se recuerda que en la Parroquia San Carlos Borromeo se celebra la misa de lunes a sábado (excepto los miércoles) a las 16:30, domingos a las 9:30 y 18:30.

En esta novena de preparación para las fiestas patronales le pedimos a nuestro Patrono, San Carlos Borromeo, que nos renueve, ponemos la vida de la Parroquia en manos de Dios para que nos ayude a fortalecer los vínculos fraternos, hacemos presente el amor de Dios cercano que se nos brinda y nos convoca a ser familia de Dios, comunidad.

“La idea es que en cada familia, los chicos elijan un santo y vestirse caracterizándose, luego hacer una imagen o un video para celebrar la fiesta de todos los santos”

“Es una linda propuesta para todas las familias, y como consignas buscar información sobre el santo que eligieron. Siempre me interesaron propuestas superadoras y esta es una de ellas. El 4 de octubre fue beatificado por el Papa Francisco el joven italiano Carlo Acutis, que llama la atención sus predicciones antes de morir. Y es muy importante descubrir estas historias y en familia”, destacó.

 

 

COMPARTIR: