Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2020

Mariela Cinganelli: “Desde siempre presentí que era adoptada y es un sentimiento que podemos reconocer solo los que lo vivimos”

Nació en Bolívar en el año 1977, pero como figura en su partida de nacimiento no hay constatación por parto sino a través de dos testigos. Su búsqueda comenzó en 2018 y después su madre adoptiva fallecío en 2019.-


“Mi padre estuvo a punto de contarme pero mi madre se opuso y la última vez que hablamos se puso muy mal”

Muestra conformidad con sus padres adoptivos Rodolfo Cinganelli y Norma Guerra. “Ellos cuidaron de mí y me criaron sin que nada me faltara”, destacó.

“Según mis primas mí fecha real de nacimiento es el 6 de junio de 1977, y en mi documento figura que nací en Burzaco el 11 de junio”

okato“Mi abuela paterna Severa Badano tenía familiares en Bolívar y la llaman para contarle que iban a entregar a un bebé, entonces deciden viajar con mis padres a Bolívar y ellos me traen en el tren que salía desde la estación alrededor de la 1 de la mañana en el que viajé con ellos dos. Llegamos a Burzaco donde yo me crie y me anotaron como hija propia, por lo que no figuro nacida en Bolívar, sino que nací en Burzaco. En mi documento figura que nací el 11 de junio del año 1977, pero mis primas sostienen que mi fecha real de nacimiento era el 6 de junio”, contó en la entrevista radial.

El relato de Mariela atrapa por la incertidumbre que genera no contar con datos accesorios. Que un tema esté tan blindado y que nadie la pueda ayudar parece irreal, pero el camino está abierto. “Yo tengo 43 años y mi madre tendría más o menos 57 años porque cuando me tuvo era muy pequeña.

 “Mi hijo tiene hoy 14 años y no quiero que quede solo, porque de mi familia han fallecido casi todos, quedamos dos primas y yo nada más”

romaMariela formó su familia y hoy tiene un hijo de 14 años a quien pretende dejarle sus orígenes definidos porque además en la familia adoptiva han fallecido muchos integrantes. “No quiero que quede solo, por eso inicié mi búsqueda y estuve muy cerca de saber la verdad porque una mujer que se llamaba Susana Rosa fue la que hizo el vínculo con mi familia adoptiva. Los últimos años se había mudado a Olavarría y cuando logré ubicarla hacía pocos días que había fallecido. Por eso apelo a quien pueda tener un mínimo detalle de información a que se comunique conmigo”. (011-15-2262-4884)

“Solo quiero conocer a mi madre biológica, tener una charla sin reclamar nada que no sea saber quién es”

remolo

Dejó en claro que siente la necesidad de saber de su madre. “Mi madre adoptiva Norma Guerra falleció el año pasado y era una persona grande, hoy tendría 87 años, y cuando le dije que yo sabía de mi problema se puso muy mal y no quiso hablar del tema. Además, le había pedido a toda la familia que no hablara a tal punto que mi padre estuvo a punto de contarme y cuando la consultó le prohibió terminantemente hacerlo”, contó Mariela.

Su abuela Severa fue llamada por familiares de Bolívar, dando aviso que darían un bebé y ya que los padres no podían tener hijos, viajaron rápidamente. “Agradezco por eligieron a quien entregarme y sabían que me cuidarían bien. Tanto una familia como la otra procedieron en favor de mi protección”, finalizó.

 

COMPARTIR: