Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

30 de octubre de 2020

Región Sanitaria IX: nuevo espacio de atención a la Diversidad

Junto a todo el equipo de Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva y a las Dras. Gabriela Tanoni y Andrea Rivas, referentes de salud sexual y diversidad y géneros de la Región Sanitaria, el municipio de Bolívar formalizó el Espacio de Atención a la Diversidad, enmarcado en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Bolívar, dentro del que también funcionan las Consejerías.

DERECHOS HUMANOS
 

BOLÍVAR CUENTA CON UN ESPACIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


Este miércoles, la secretaria de Salud, María Estela Jofré y la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, participaron de una reunión con representantes del Programa Diversidad y Género, de la Región Sanitaria IX, para formalizar el espacio de atención a la Diversidad en la comunidad de Bolívar.

Junto a todo el equipo de Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva y a las Dras. Gabriela Tanoni y Andrea Rivas, referentes de salud sexual y diversidad y géneros de la Región Sanitaria, el municipio de Bolívar formalizó el Espacio de Atención a la Diversidad, enmarcado en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Bolívar, dentro del que también funcionan las Consejerías.

El Programa está dirigido a la población del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales) de la provincia de Buenos Aires, y desarrolla acciones en pos de fortalecer la integralidad en los procesos de cuidado-atención, promoviendo el pleno acceso a la salud para estas personas, y la ruptura de los mecanismos que producen el estigma, la discriminación, la violencia y la desigualdad social. Asimismo, los ejes de trabajo del Programa son provisión de insumos, capacitaciones y rectoría.

Para poder formalizarlo en la comunidad la Dra. Melissa Marques, quien forma parte de las Consejerías, realizó la capacitación en Terapias de Modificación Hormonal para personas trans. En este sentido, desde el equipo de Consejerías ya se encuentran realizando consultas, entrevistas y asesoramiento a personas trans que desean iniciar los tratamientos.

El objetivo principal es garantizar el acceso a la atención integral de salud de las personas trans desde una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos. 

Las personas interesadas o que quieran realizar consultas sobre el Programa, podrán acercarse a las Consejerías, que funcionan los lunes y martes de 15 a 17.30 y los miércoles de 16 a 18.30hs, en la Oficina de Atención Primaria de la Salud, ubicada en Av. Lavalle 711, y/o comunicarse con los equipos al teléfono 02314-15482454.

COMPARTIR: