Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.7°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

2 de noviembre de 2020

Carlos Manganiello hijo: “Tuvimos un paciente con las características que se aplicaba para el tratamiento con plasma convaleciente y lo hicimos”

El médico local contó a FM 10 que la persona diagnosticada con COVID19, se encontraba con un cuadro complejo porque tenía Neumonía Bilateral


 

“En el laboratorio de Hemoterapia se hace la cuantificación de anticuerpos que puede tener la persona para donar plasma”

“El jueves el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar lo diagnosticó positivo COVID19. Comenzó con fiebre muy alta y empezó a sentir cada vez peor sumando el resto de los síntomas. Le colocamos corticoides para bajar la temperatura y agregamos oxígeno con lo que comenzó a estabilizarse su cuerpo. El paciente tenía características que se aplicaba para el tratamiento CON PLASMA, con 60 años de edad pero con Neumonía Bilateral que afectó de manera grave. A partir de allí es cuando se decide la colocación de plasma”, destacó en la primera parte de la entrevista.

“Se actuó rápidamente y en menos de 24 horas estaba el plasma en Bolívar”

Carlos Manganiello sostuvo que “Todos los pacientes que fueron diagnosticados por COVID19, son potenciales donantes de plasma. No importa si fueron asintomáticos o la condición en la que estuvieron afectados. En este caso del que estamos hablando, el Servicio de Hemoterapia en menos de 24 horas gestionó el plasma y lo estábamos suministrando al paciente en cuestión”.

Se refirió al paciente tratado con plasma y al cuadro posterior al inicio del tratamiento. “Está estable y ha cambiado notablemente su estado general y su oxigenación en sangre. Por lo que cada vez requiere menos cantidad de oxígeno lo que nos pone contentos a todo el servicio”, definió.

Recomendamos escuchar el audio total de la entrevista

COMPARTIR: