Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

PIROVANO

4 de noviembre de 2020

Sebastián Gallego: “me enamoré de nuevo de mi mujer después de todo los que nos tocó vivir”

Solange Ermantraup tiene 38 años y el 6 de octubre mientras participaba de un zoom por su carrera de docente, sufrió un aneurisma que la colocó en una situación de gravedad absoluta.

“Ojalá pudiéramos estar todos unidos siempre como lo fue en esta emergencia para preservar la vida de mi mujer”

Sebastián Gallego es el compañero de vida de Solange, juntos comparten dos hijos hermosos que son Juan (9) e Ignacio (6) y hoy están viviendo en un departamento ya que a su mamá le dieron el alta transitoria. “Los médicos se han sorprendido por la recuperación de Solange y nosotros estamos felices de tener acá con nosotros”.

popaSolange fue dada de alta transitoria este martes

“Yo estaba en un campo en Pirovano y ella me llamó para decirme que se sentía mal. Como en la fuerza que trabajo (Policía Federal) nos preparan para primeros auxilios llegué y la asistí y me comuniqué al hospital. Rápidamente decidieron trasladarla a Bolívar después de estabilizarla. Yo me vine en el auto y los médicos la recibieron y le hicieron todos los estudios para después comunicarme que en Bolívar no se podía tratar ese tipo de afecciones y comencé a molestar gente y a llamar hasta que me dieron la posibilidad de trasladarla al hospital Churruca”, contó en forma progresiva en la entrevista realizada este miércoles 4 de noviembre en FM 10 Radio Ciudad.

“Hay que destacar la parte humana y el compromiso de todos en Bolívar y mis compañeros de trabajo de Olavarría”

“Cuando el doctor Pucheta me da el panorama, lo hace de manera muy clara, yo lo conozco de chico y tengo la confianza para entender la gravedad que tenía. Más allá de lo que me habían anticipado los médicos que la atendieron en Pirovano y en Bolívar. Fue increíble cómo se hizo una cadena de compromisos y finalmente me terminé haciendo amigo. Alejandro Lappena junto a Marcos Pisano estuvieron junto a mí desde el primer momento. Roque Bazán con el cordón sanitario, Ramiro Urruti que removió cielo y tierra para conseguir combustible porque no daba la autonomía del combustible del helicóptero y todo el equipo médico de Pirovano y Bolívar, a todos ellos les agradeceré toda mi vida lo que hicieron”, indicó.

“Desde el Churruca decidieron derivarla a la Clínica La Sagrada Familia donde se especializan en este tipo de operaciones”

topaDurante el viaje desde Bolívar en helicóptero, Solange debió ser asistida ya que convulsionó al menos dos veces pero logró llegar con vida. “Debido a la gravedad de mi mujer en el Churruca no podían operarla, deciden transferirla a la Clínica La Sagrada Familia. El profesionalismo que tienen ahí es increíble y Solange estuvo 18 días en terapia en Coma debió superar 4 vasoespasmos además del aneurisma. Después llegó el momento de sacarle el respirador y los médicos intentaron hacer el procedimiento que se denomina destete que consiste en hacerlo de manera progresiva pero no se pudo y debieron hacerlo de manera inmediata y allí se vio la fortaleza que tuvo porque reaccionó perfectamente”, describió Sebastián en su relato.

“Me volví a enamorar y le propuse casamiento en la clínica, estamos con nuestros hijos y muy felices”

Solange es muy fuerte ya que además debió afrontar neumonía y un virus en la sangre durante la recuperación en la clínica. Luego regresó al Churruca porque detectaron hidrocefalia y luego de varias pruebas salió adelante y ayer (3 de noviembre) le dieron el alta transitoria. “Todos los días había un ateneo y los médicos no lo podían creer porque desde que se despertó hasta que la trasladaron al Churruca, se mostró muy fuerte y absolutamente recuperada”, manifestó en el último tramo de la entrevista.

Fueron días muy duros los que pasó la familia, y desde esa tarde del 6 de octubre hasta el 3 de noviembre (sentí que pasó un año declaró Sebastián) y hoy es una historia con final feliz. Sebastián Gallego quiso agradecer al pueblo de Pirovano, Bolívar, Alejandro Lappena, Marcos Pisano, Roque Bazán, Compañeros de Policía Federal, Equipo Médico de Bolívar y Pirovano y al apoyo incondicional de los medios y la gente que les generó un clima favorable.-

COMPARTIR: