Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2020

Alma Pellicero: "Nosotras no estamos en contra del Municipio, solo necesitamos trabajar porque somos autónomas y hace 8 meses que no tenemos ingresos"

Las docentes Alma Pellicero y Lu Chechia pidieron expresarse en FM 10, y contaron cómo las afectó directamente esta pandemia. Ellas tienen una guardería que se llama "Primeros Pasos" y deben afrontar alquileres, gastos y vivir ellas. Desde marzo no pueden trabajar y si bien han sido recibidas por funcionarios locales, aún no tienen solución.

"Hay actividades que se fueron normalizando y las familias no tienen cómo dejar a sus hijos en un espacio seguro y con gente responsable"

Tanto Alma como Lu fueron sensatas con su realidad, las diferencia de la actividad pública el depender de lo que trabajan para cobrar. Es decir no es una actividad que se pueda desarrollar en forma virtual o a través de plataformas. "Cuando nos recibió Fernanda Colombo y le mostramos el plan de trabajo que tenemos a través de un protocolo que conseguimos en Córdoba, nos dijo que podría ser viable".

"Este viernes a las 10:30 horas estaremos en el Centro Cívico para que nos acompañen y nos apoyen, de manera ordenada y pacífica"

Consultadas sobre la voluntad de los padres, manifestaron que "hay muchos casos de familias que tenian previsto dejar en guarda su bebé con nosotras y ya han nacido y están sin poder hacerlo. No lo hacemos en contra de nadie, ni del Municipio , solamente trabajar por nosotras, los nenes y las familias".

Recomendamos escuchar el audio completo

Nota del Portal: Consultadas fuentes del Municipio, informaron que realizaron un aporte , pero sin dudas que ante tantos meses fue insuficiente.

 

COMPARTIR: